TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Febrero de 2017.- En reciente entrevista realizada al Diputado Willy Ochoa sobre la actual situación de la política en el estado de Chiapas comentó que los momentos difíciles de México y Chiapas han obligado a muchos políticos a poner en marcha la estrategia del camaleón, “unos desaparecen por completo mientras pasa la tormenta, y otros, diciendo definirse, robalean (SIC) con discursos ensayados para hacer creer que toman decisiones en favor de la sociedad cuando; la verdad es que, quieren ahorrarse el esfuerzo y el trabajo que representa hacer política todos los días”.
“Hoy muchos están tomando la salida fácil argumentado cualquier línea del discurso de moda, pasando por alto que la fuerza y las convicciones de los hombres no se valoran cuando se flota río abajo, sino cuando se nada contracorriente. Si hacemos memoria, flotar es costumbre de los aristócratas políticos que están acostumbrados a que les den lo que quieren y no a luchar por lo que creen” dijo.
Asimismo, comentó que la realidad de Chiapas es compleja y que eso nadie lo niega pero que son contados quienes la enfrentan y hacen algo por mejorarla. “Ésta realidad se ha dificultado aún más por el surgimiento de políticos fríos, políticos pragmáticos que no creen más que en su verdad y que cambian de opinión como cambian de camisa y viceversa. Políticos con agendas sociales motivadas por la moda, por la coyuntura” explicó.
“Las posturas de moda y los discursos huecos son sinónimos de indiferencia social, indiferencia que el interés por el poder político trae consigo, junto a un pragmatismo voraz que se ha convertido en su código de conducta, donde nada importa, pero todo se vale, y donde sin lugar a dudas, la proyección estadístico-electoral son la medida y los alcances de su proclamada moral. Así, las “definiciones” políticas de muchos políticos chiapanecos son acciones fraudulentas para engañar la coyuntura, sin embargo, que tengan claro, nada persiste en el tiempo más que la historia de nuestros nombres, nada registra la historia más que la verdad de nuestros actos; tarde o temprano, todo sale a relucir, y ahí, la congruencia será la única que realmente determine quién vale la pena y quién no”.