+ Entrega Gobernador pago del programa “Bienestar, pescando con el corazón” a más de 8 mil pescadores de la Costa y el Soconusco
TONALÁ, Chiapas, 05 de Junio de 2016.- Tras hacer un llamado a ejercer el derecho a la manifestación sin violentar la dignidad de la personas, el gobernador Manuel Velasco Coello expresó que las diferencias deben solucionarse de manera pacífica y a través del diálogo.
En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Tonalá, donde estuvo acompañado por el senador Roberto Albores Gleason y por Hugo Ernesto Ballinas Urbina, uno de los profesores agredidos por integrantes de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), encabezados por su dirigente Santiago Calvo López, el mandatario chiapaneco aseguró que se aplicará todo el peso de la Ley a quienes violenten el Estado de Derecho.
Asimismo, reiteró su rechazo al “acto de barbarie» cometido contra las y los profesores en la ciudad de Comitán de Domínguez, a quienes raparon e hicieron caminar descalzos con pancartas humillantes, al tiempo agregar que la Procuraduría General de Justicia del Estado detendrá a todos los involucrados.
«Todas y todos los maestros merecen mi respeto. No vamos a tolerar que ninguna persona o grupo radical violente y humille los derechos de otras personas. No lo vamos a permitir porque en Chiapas debemos de respetarnos. Este acto no puede quedar impune porque son hermanas y hermanos chiapanecos y nadie tiene derecho a agredirlos, por eso el profesor Hugo y sus compañeros tienen nuestro respaldo», apuntó.
Por su parte, el profesor Hugo Ernesto Ballinas, en nombre de las y los profesores chiapanecos que continúan dando clases a pesar de las amenazas en su contra, agradeció el apoyo que el gobierno les ha brindado ya que el único interés es educar a la niñez chiapaneca para que sean mujeres y hombres de bien.
En otro momento, el Gobernador entregó apoyos del programa “Bienestar, pescando con el corazón” a más de 8 mil productores de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, con el objetivo de incentivar su economía familiar.
«El programa continúa con una inversión de 24 millones de pesos para garantizar que las familias de los pescadores cuenten con apoyo económico que les permita hacer frente a la baja producción en las temporadas de veda o de mal tiempo», finalizó.