+ En horas aciagas son y serán las mejores causas de la población
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Septiembre de 2017./ ASICh.- En esta difícil circunstancia que se vive por el sismo del siete de septiembre, se confirma que el Ejército Mexicano y las maestras y maestros son los mejores aliados de Chiapas y de México, señaló el delegado especial de la Sección 40 del SNTE, Paulino Canul Pacab.
Durante el izamiento de bandera a toda hasta en las instalaciones del Comité Ejecutivo Seccional, que realizaron en conjunto con la VII Región Militar, con motivo de la conmemoración de la Federación de Chiapas a México, dejó en claro que a los maestros el gobierno del estado no les ha cumplido.
Sin embargo, por la congruencia con los principios de la profesión, los maestros son y serán incondicionales a las mejores causas de la población.
Parafraseando al dirigente nacional del magisterio, Maestro Juan Díaz de la Torre, afirmó que el SNTE y la Sección 40 no dejerán desprotegidos a los agremiados que resultaron afectados por el sismo.
Enfático dijo que porque ha sido la esencia del magisterio trabajaremos para recuperarnos y seguir con nuestra tarea de enseñar el valor y el ejercicio de la libertad y la vida digna a la niñez y la juventud de Chiapas.
A su vez, el General de División Diplomado del Estado Mayor, Luis Alberto Brito Vázquez, Comandante de la VII Región Militar sostuvo que se tiene una buena coordinación entre el magisterio y las fuerzas armadas, por lo que ahora ya esperan los datos de las escuelas que resultaron más dañadas, para su rehabilitación o reconstrucción.
Dijo que la reconstrucción de las escuelas deberán tener prioridad, en tanto aquellas que solo sufrieron pequeños daños y no amerita dejarlas de utilizar podrán seguir funcionando.
Para el jueves de esta semana, se espera que se tengan dictámenes o diagnósticos de los daños que causó el sismo, y a partir de ahí habrá que ver lo que hay que hacer. ASICh