TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de junio de 2021.- En estos últimos días de paros, bloqueos carreteros, y las constantes amenazas de seguir con estas acciones en las siguientes semanas, donde la capacidad y tolerancia del Estado está a prueba por las continuas, flagrantes y ofensivas violaciones al derecho, con la retórica falsa del líder sindical de la Sección siete del SNTE, Pedro Gómez Bahamaca sigue confundiendo al magisterio, alumnos normalistas y sociedad, difundiendo versiones y premisas sin sustento. Bahamaca es un brillante artista de la mentira que ha construido un discurso del miedo, de la represión, de la violación al derecho laboral más básico y primario, pero la verdad es que esparce una versión imprecisa e incorrecta de los maestros cesados en Chiapas, con grave impacto en la disidencia, pero aún más grave, intenta confundir al sector docente serio y profesional con sus innumerables falacias.
Es falso que se violan los derechos laborales de los maestros; falso que existan maestros cesados, no hay registro alguno ello. Gómez Bahamaca miente asegurando que lo están.
La UTE miente, a lo que ellos dicen que son ceses existentes son maestros que están en funciones como miembros representativos del SNTE de la sección séptima y es esta misma institución quien paga sus salarios, por cierto, con mucha puntualidad y les hace llegar su pago a cada uno en sus centros de trabajo como lo dispone la ley actual. Estos maestros comisionados que no están cesados lo que quieren es cobrar por partida doble incurriendo en un acto de corrupción, con estas maniobras solo pretenden seguir abusando de los recursos de los socios de la caja de ahorros FABES ¡No tienen llenadera!
Es cuestionable y sospechoso qué el líder disidente de la sección siete no acepte una comisión de vigilancia en la caja de ahorro de los maestros. ¿A caso quiere continuar con el pésimo y la absoluta administración de los dineros del gremio sin rendir cuentas a nadie? ¿Por qué el temor a una comisión de vigilancia y destrabar de una vez por todas el tema de los préstamos de la caja de ahorros de los maestros?
Bahamaca con sus mentiras quiere seguir alimentando a su gremio sindical corporativo del magisterio y de otras áreas laborales, para buscar desesperadamente el chance de negociar espacios en la política y poder acomodar a sus compadres y con ello seguir con el jugoso negocio en la política sindical.
Todas estas mentiras solo provocan confusión y descontento entre los maestros y la sociedad chiapaneca.
Sería lamentable, grave y peligrosa, conceder a Pedro Gómez Bahamaca concesiones como se las otorgaban antes los gobiernos Priista-Verde Ecologistas que solo dañan gravemente a la educación en Chiapas.
Las mentiras de Bahamaca están más que comprobadas; solo son un mecanismo de presión estigmatizado de prácticas corruptas.
En Chiapas se debe seguir avanzando con el diálogo sin mentiras y siempre a favor de la educación, pero sin darle un centímetro de concesión a los que tanto daño le han hecho a educación de la niñez chiapaneca.