+ El senador Oscar Román Rosas, considera que con la Ley de Zonas Económicas Especiales se detonará el desarrollo
CIUDAD DE MEXICO, 08 de Febrero de 2017.- Con la Ley de Zonas Económicas Especiales se abre la ventana de oportunidades para regiones más desfavorecidas, afirmó el senador Oscar Román Rosas, al manifestar la necesidad de que con estas acciones se detone el desarrollo, ya que la deportación de connacionales impactará en mayor medida a las entidades pobres.
Al presentar su agenda de trabajo como presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, destacó la importancia de incluir en los temas de esta instancia legislativa, el dar seguimiento a cada uno de los sitios en los que se impulsarán diversos programas para su crecimiento económico.
Otro tópico que no estaba contemplado, añadió, es la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, lo cual ocasionó que el desarrollo regional de algunas partes del país se haya visto afectado, ya que en algunos de ellos estaban contempladas grandes inversiones y finalmente no se realizaron.
En sesión ordinaria, dio a conocer que dentro de las actividades de la Comisión se incluyen giras de trabajo a Ciudad del Carmen, Campeche; Paraíso, Tabasco; Puerto Chiapas, Chiapas; Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca, con el objetivo de conocer las áreas y polígonos susceptibles de instalación de dichas zonas, así como conocer las áreas de influencia y los beneficios a la población.
También se pretende llevar a cabo visitas a China, Hong Kong, Francia y Chile, a fin de conocer las historias de éxito y fracaso en el tema.
El senador por el estado de Campeche expuso que, entre los objetivos del plan de trabajo, está supervisar que los programas federales que se apliquen para combatir la pobreza y detonar el desarrollo sean eficaces y que los fondos para su difusión se apliquen de manera transparente.