TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de Agosto de 2014./José López/ASICh.- Una comitiva de aspirantes a plazas docentes que calificaron en la evaluación como docentes idóneos por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, se manifestó en las instalaciones de la Secretaria de Educación, porque aseguran que tratan de dejarlos sin lo que han ganado a pulso por dárselas a normalistas exigentes.
El vocero de la comisión de representante de docentes idóneos, Virgilio Palacios Ríos y José francisco Aquino Avendaño, señalaron que diversas irregularidades de las autoridades educativas han provocado la inconformidad de varios sectores de docentes o por lo menos de los que aspiran a una plaza de maestros.
Ante la actitud de egresados de las normales en el estado de Chiapas, quienes han manifestado su inconformidad por no haber obtenido plazas mendiante la evaluación, las autoridades han cedido y nos está engañando.
Revelan que por instrucciones del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo el director de educación media José Francisco Olivar Gómez, nos ha citado en la preparatoria del estado 1 y 2.
En dicha reunión nos ha recibido personal del departamento de educación media superior, y nos indican que se está trabajando los paquetes de horas para podernos asignar los espacios disponibles, a los aspirantes idóneos
Aquino Avendaño dijo que a ellos también les están ofertando lo mismo en el CECYTECH, con lo que las actuales autoridades educativas recurren a los viejos vicios de antes, donde se daba la discrecionalidad en el otorgamiento de plazas.
Los manifestantes aseguran que lo único que les ofrecen son espacios para interinatos cuando ellos por los resultados obtenidos del examen son Idóneos a obtener una plaza.
En esta ocasión fueron más de 30 aspirantes quienes representaron a los más de 250 inconformes que se encuentran en esta situación por diversas irregularidades.
Sostienen que ellos presentaron examen para una plaza y no para un interinato, por lo que advierten que de no ser atendidos por el secretario de Educación tomarán otras medidas para ser escuchados. ASICh