TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de Agosto de 2016./Orbelín Castro/ASICh.- A nueve días de plantón frente a la SEDATU, la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas levantó este miércoles el campamento que mantenían en medio de 5ª avenida norte, frente a las oficinas de la Delegación de la dependencia federal.
Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la UNATA, aseguró que decidieron levantar el plantón, luego de que se llegaron avances y acuerdos en oficinas centrales de la FONAPO y SEDATU, donde a nivel nacional, donde tratarán los asuntos pendientes.
En tanto, dio a conocer que en Chiapas firmaron el convenio para ver los avances que se puede dar en los próximos días.
Dijo que en 15 días más van a instalarse en una mesa de negociación a nivel nacional, donde participarán diferentes estados de la República, esto para que ahí podamos afinar y determinar a los que nos corresponde de los programas a nivel social de estas secretarias, y para la organización y para el frente auténtico para el campo.
En Chiapas tenemos las propuestas que se planteó con la titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, en el sentido de resolver los problemas álgidos que se tienen en algunos municipios como Ixtapa y el ejido El Escalón del municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Asimismo, tenemos el problema de Sinaí, donde hay una carpeta básica que hace ya 12 años que no se le ha dado cumplimiento a las demandas, subrayó.
El dirigente advirtió que esperarán respuestas en la próxima mesa de negociación, de lo contrario seguirán en la lucha, porque en estos hay compañeros suyos que ya tienen sus viviendas en papeles pero no se las han hecho realidad. ASICh.