PALENQUE, Chiapas, 28 de Mayo de 2014/Sergio Sosa /ASICh.- Después de varios días de haber permanecido tomada la empresa Hulera de Palenque por los mismos trabajadores, ante la demanda de un reparto de utilidades al 100 por ciento, 20 por ciento más a su salario, restitución de la canasta básica y destitución Jorge Manuel Segovia Sánchez, por fin este miércoles todo volvió a la normalidad, informó Sergio Olivas López, delegado de Gobierno.
Así mismo, dio a conocer, que la empresa pretendía proceder por la vía penal al tener cerca de 200 trabadores, retenidos a Jorge Manuel Segovia Sánchez, gerente de la empresa y a Julián Martínez Bernabé, administrador de la misma empresa, mismos que después de dialogar ante la citada delegación de gobierno, fueron entregados alrededor de las 10:00 horas a José Aurelio Cardozo Hernández, representante legal y a Carlos Ibarra Azcuaga, jurídico de la empresa.
En tanto, seguirán las negociaciones para saber si la empresa accede a las peticiones o los liquida por el tiempo que trabajaron. ASICh