+ Supervisan representante del Fondo de Cultura Económica y rector de la UNACH últimos detalles de la librería “José Emilio Pacheco”.
+ Reconoce Martha Cantú Alvarado calidad en el diseño y el cuidado de los responsables de la obra arquitectónica.
+ Augura impacto inmediato en esta región del país.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de Septiembre de 2014.- La gerente de Comercialización del Fondo de Cultura Económica (FCE), Martha Cantú Alvarado y el rector Jaime Valls Esponda, realizaron una visita a la librería “José Emilio Pacheco”, próxima a inaugurarse, donde conocieron los últimos detalles de la obra que consisten en la colocación de libreros y la organización de las bibliografías.
En la librería “José Emilio Pacheco”, que forma parte del Centro Cultural “Balún Canán”, de la Universidad Autónoma de Chiapas, la representante del FCE y el rector Valls Esponda constataron la operatividad del inmueble, el primero en su tipo en el Sureste del país, que albergará a 50 mil ejemplares de distintos géneros.
La gerente de Comercialización aseguró que la librería en conjunto con las demás instalaciones, tendrán un impacto inmediato, a mediano y largo plazos en esta región de la República Mexicana.
“Esta idea presentada por el rector Valls Esponda al director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, coincidió con la inquietud e interés del Fondo de crear una franquicia en esta región del país y complementada con las instalaciones de este Centro Cultural, será un gran atractivo no solo para la ciudad, sino para los estados colindantes”, puntualizó.
Comentó que para el FCE ha sido una sorpresa la calidad en el diseño y el cuidado que los encargados de esta obra arquitectónica han tenido para que los libros se encuentren al alcance del visitante, además de contar con cafetería, salón para exposiciones y auditorio.
El Centro Cultural “Balún Canán” se construye con el apoyo de los gobiernos federal y estatal en terrenos adquiridos por la actual gestión rectoral, para beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, contando con un sendero que conectará el boulevard Belisario Domínguez con el Campus VI de la Universidad y que se convertirá en un nuevo acceso a la Facultad de Humanidades.