+ La Secretaría de Salud Municipal hizo un monitoreo de la calidad del agua en estos espacios recreativos
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de marzo de 2015.- Más de 300 albercas públicas y privadas de Tuxtla Gutiérrez fueron inspeccionadas. Las observaciones fueron mínimas y están en condiciones de ser utilizadas en esta temporada vacacional, informó Mario Ernesto Velasco Zenteno, secretario de Salud Municipal.
Explicó que en este operativo se hizo un monitoreo de la calidad del agua y se hicieron recomendaciones de mejorar el cuidado, la higiene y la cloración del agua.
El titular de esta secretaría señaló que estas medidas se realizan para fomentar el autocuidado y reducción de riesgos durante esta temporada en balnearios de la ciudad, con el fin de verificar que cuenten con las condiciones óptimas para seguridad de quienes visitan estos lugares.
Asimismo, recomendó que en esta temporada de calor se utilicen sombrillas y se proteja la piel con bloqueadores solares para evitar infecciones y quemaduras ante la prolongada exposición al sol.
Dijo que, con el aumento de temperatura, se pueden presentar golpes de calor; en este sentido, la población más vulnerable son niñas y niños menores de cinco años, así como adultos mayores.
Finalmente, el funcionario municipal aseguró que mantendrán acciones de vigilancia para salvaguardar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en esta Semana Santa.