TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Diciembre de 2014/José López /ASICh.- El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Casillas dio a conocer que el Episcopado Mexicano los ha invitado a orar y trabajar por la paz para todos nosotros, ante la grave situación que estamos viviendo en el mundo y de manera concreta en nuestro México.
Dijo que es urgente la respuesta a esta invitación, para contribuir a un nuevo camino de reconciliación y de justicia de repecto a la dignidad de la persona y sus derechos, fundamentalmente de fraternidad solidaria y de paz social.
Es urgente despertar las conciencias hacia la fraternidad, la solidaridad y la paz en un mundo y una patria donde todos somos responsables de tiempos mejores.
Asimismo, invitó el prelado hacer una campaña permanente por la paz, con la fuerza de oración y colocando un distintivo de listón o lazo blanco en las puertas de la casa, como señal de ser familia comprometidas a orar y a trabajar por la paz.
En este año el Papa Francisco ha escogido como lema «no esclavo sino hermanos», por último hizo una invitación a la Sociedad, para que a partir de las 15:00 horas del día domingo 08 de febrero del 2015, se concentren en la catedral para llevar a cabo una marcha peregrinación hacia el seminario Diocesano, donde al llegar habrá celebración de la Eucaristía.
Pidió que a la gente que asista a esta peregrinación, que vayan vestido con ropa blanca, llevando un cirio que encenderán, pasándonos la luz de la paz en la celebración de la misa en el seminario. ASICh.