TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Enero de 2017./Jesús Gómez/ASICh.- Al cumplir un aniversario de haberse constituido como Empresarios Chiapanecos Organizados para exigir el pago de adeudos al gobierno, los miembros de este grupo se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez, porque todavía no les cumplen.
Rafael Jiménez Aréchar, dirigente de ECHO dijo que en el camino de lucha se han ido pagando los adeudos que les mantenían inclusive administraciones anteriores, por lo que de 26 dependencias donde les debían 23 ya cumplieron, solamente tres no lo han hecho desoyendo las instrucciones del gobernador.
Destacó que el 95% del adeudo a empresarios es de la Secretaría de Salud, debido a que el titular Francisco Ortega no ha querido pagar nada, más que una parte y eso porque lo presionaron con un plantón al interior de las oficinas.
Sin embargo, hasta ahora no ha cumplido y junto con el secretario de Hacienda traen un juego perverso de que van a pagar y luego con que no, por lo que ahora pidieron al gobernador su intervención, toda vez que no solamente han perjudicado a los empresarios, sino también hay un desabasto de medicamento e insumos en los hospitales, lo cual puede estar generando muertes.
Advirtió que echarán mano de la próxima ley anticorrupción, porque este tipo de servidores públicos lo único que provocan es muerte de gente que bien pudieran recuperar su salud si se contara con abasto de medicamento y demás materiales de curación.
Las otras dos dependencias que tampoco han pagado a proveedores y prestadores de servicios son la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría del Campo. ASICh.