TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Junio de 2016./Emilio Alfaro/ASICh.- Al cumplirse Ocho días de haber sido tomada la presidencia municipal de El Parral, por grupos de inconformes que demandan la realización de las obras, rl Partido del Trabajo en Chiapas pidió al gobierno del estado de pronto solución al conflicto para que el alcalde Henry Córdova Gómez, pueda cumplir lo diseñado a través del Copladem.
En tanto, las autoridades del gobierno, conjuntamente con las autoridades municipales y pueblo en general establecieron ya una mesa de diálogo con los disidentes para aclarar muchas cosas, tanto político, económico y social.
Héctor Hugo Roblero Gordillo, exdiputado Federal y Henry Córdova Gómez, solicitaron al gobierno, a los operadores políticos y asesores del ejecutivo, poner e fin al problema mediante una mesa de diálogo que absorba todos los problemas del municipio mediante una minuta de acuerdos, debidamente firmada por las autoridades y pueblo en general.
En el municipio quedó paralizado luego de que dos regidores y líderes de la cabecera municipal tomaron por engaños a un grupo de campesinos y mujeres para tomar la alcaldía y pedir la destitución del presidente.
Los inconformes hablan mucho de los Copladem, pero quiero anunciar que ya a finales de este mes, se iniciarán con las obras en la cabecera municipal con recursos un poco complicados del gobierno federal y estatal, dijo el alcalde Henry Córdova Gómez.
Se bajó recursos para madres solteras del municipio de El Parral cuyos documentos ya están firmados, y la parte que le corresponde ya lo tiene el municipio, señaló el munícipe.
Parral a Nueve meses de gobierno, se retrasó en la ejecución de las obras, porque no tuvo una entrega recepción formal, de ahí que surgieran demandas de muchas constructoras, adeudos con Comisión Federal y con la Comisión Nacional del Agua.
Otro de los factores que han retrasado las obras es la ausencia de los regidores que no acuden a las sesiones, por lo tanto nunca firman porque han caído en una rebeldía y caprichos para que el municipio nunca tenga obras y siga siendo un municipio pobre y marginado. ASICh.