TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Abril de 2017./Emilio Alfaro/ASICh.- La Cruz Roja en la capital, realiza su mejor esfuerzo para estar más cerca de la gente y así brindar un servicio más oportuno y eficaz, dijo Francisco Nazar, delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana.
Sin embargo, sostuvo que con tres ambulancias es difícil brindar ese servicio, por la crisis económica que atraviesa,” y las malas condiciones en que se encuentran las unidades, por lo que se requiere de mayores ambulancias para la capital.
El delegado precisó que la Cruz Rija depende mucho de la donación voluntaria de la gente y los esfuerzos que se realiza ha dado buenos resultados porque en esta campaña de colecta nacional y boteo, la ciudadanía hay respondido de manera humanitaria y se ha superado la meta más que el año pasado.
La campaña de coleta ha sido más del 30 por ciento de lo que fue el año pasado gracias a los operativos que se ha hechos en los municipios de Tonalá y Tila donde la ciudadanía ha respondido de manera eficaz aportando su donativo en base a la ayuda que hemos brindado en etapas de auxilio.
El tema de las ambulancias preocupa a la Cruz Roja porque el aumento a la gasolina afecta a la dependencia, el mantenimiento, equipamiento y otros servicios encarece más la dura crisis económica que se tiene.
Francisco Nazar, exhortó a la población a seguir cooperando con la Colecta nacional para que la dependencia siga brindando el servicio a la población de manera oportuna y eficaz. ASICh.