TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de Febrero de 2014. /Bernardino Toscano (Mural Chiapas).- Legislar para permitir matrimonios con personas del mismo sexo se atenta contra de la institución fundamental que es la familia, consideró el arzobispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.
Dijo que es respetable que si una persona quiere vivir con alguien de su mismo sexo, sin embargo no debe atentarse en contra de la figura del matrimonio que es ésta “ la que le da consistencia la sociedad, esta es la familia”.
En días pasados el Secretario General de Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar abrió el debate considerando que para la entidad si es viable legislar en materia de matrimonios de personas del mismo sexo mediante una ley de sociedad de convivencia como la tiene el Distrito Federal.
Hoy el prelado indicó que los legisladores no pueden hacer leyes que vayan en contra del sentido social, porque lo que se busca en el matrimonio es la preservación de la familia y que no debe atentarse en contra de esa institución.
“Esperemos que los diputados nunca pierdan la cabeza y busquen el bien común, que nunca legislen algo que no contribuyen al bienestar de la familia, yo estoy de acuerdo en que todas las gentes tienen que ser respetadas y que si algunas gentes tiene preferencias con otro, y quiere vivir con otro, que viva”, sentenció Martínez Castilla.
Indicó que pareciera que en la actualidad la sociedad ha confundido los derechos fundamentales con los derechos humanos, tales como el derecho fundamental a la vida, libre tránsito, libertad de expresión.
Mencionó que la mejor manera de ayudar al prójimo que tienen esas preferencias, no es haciendo leyes que a ellos mismos les perjudicarían, por lo que hizo un llamado al pueblo chiapaneco a defender lo que se tenga que defender y que confía en que los legisladores no se llegue a legislar en ese materia.
El prelado manifestó que se debe buscar ayudar a los que tienen preferencias por el mismo sexo, por medio de la voluntad, la fe y la humildad para poder pedir la ayuda y poder curarse mediante estas tres premisas. (Mural Chiapas)