+ Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, volvió a señalar que la tercera ola del virus SARS-CoV-2 empieza a mostrar signos tempranos de desaceleración.
Patricia Rodríguez Calva./Excelsior./Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MEXICO, 19 de agosto de 2021./Patricia Rodríguez Calva./Excelsior./Foto: Cuartoscuro.- A prácticamente 10 días del regreso presencial a clases, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó la posibilidad de vacunar contra covid-19 a menores de edad en el país.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Salud, luego de una reunión virtual con Gobernadores, se informó que López-Gatell, detalló “que no existe demostración, indicios o planteamientos técnicos en la comunidad de salud pública global y nacional que sugieran que para lograr un control epidémico se requiere vacunar a la población menor de 18 años, debido a que este sector tiene 0.004 por ciento de riesgo de requerir hospitalización o de fallecer”.
En el encuentro, que estuvo encabezado por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y donde también estuvieron presentes la titular de la secretaría de Educación Delfina Gómez y Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la actividad educativa no se sujetará a cierres conforme al nivel de riesgo epidémico, sino que se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas, que se les presentó a los mandatarios estatales.
Además, el subsecretario de Salud volvió a señalar que la tercera ola del virus SARS-CoV-2 empieza a mostrar signos tempranos de desaceleración.
Contemplan vacuna contra COVID-19 para niños que necesiten protección especial
Añadió que la confianza de esta señal temprana, todavía sujeta a cambios, se robustece porque varias entidades federativas registran reducción en el número diario de casos, como Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo.
Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Oaxaca se encuentran en fase de desaceleración, señaló López-Gatell Ramírez