TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de Agosto de 2015./José López/ASICh.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova ponderó las obras hidráulicas que se han hecho y que han funcionado, tal como lo hemos visto con la fuerte lluvia de la tarde del miércoles, porque antes cuando se presentaba una lluvia fuerte la nota de ocho al siguiente día era se desbordó el río Sabine.
Hoy todos los drenes que se han construido permiten sacar adecuadamente la ciudad, por lo que habrá que continuar con la estrategia de atención integral de la ciudad, con más de 600 millones de pesos.
En tanto, anoto que su administración ha estado recorriendo a las instancias federales para ayuden, sobre todo que ya se tienen los proyectos ejecutivos para continuar trabajando, para poder tener los drenes de la ciudad.
Estamos en un buen camino, se han hechos avances, pero hay que continuar con los trabajos ya iniciados. Hay que continuar trabajando estos drenes para que el agua puede correr libremente y no sobre las calles es el problema que hoy por hoy tiene Tuxtla Gutiérrez.
Por las lluvias del miércoles, dijo que más de 45 casas sufrieron encharcamiento.
En tanto, dijo que debemos tomar conciencia como sociedad de que hay que trabajar unidos, tenemos que cuidar mucho los cauces de los arroyos, no invadirlos ni dejar basura en las calles. ASICh.