JIQUIPILAS, Chiapas, 28 de Septiembre de 2016./ASICh.- Para elevar la calidad de vida de las familias chiapanecas se necesita mejorar su ingreso, tener una ocupación productiva, estar capacitado y tener un espíritu emprendedor, sostuvo el director general del Icatech, Enoc Hernández Cruz.
Al firmar convenio de colaboración con la asociación civil Programa Educativo de Salud Comunitaria, el servidor público exhortó a las mujeres jefas de familia a incorporarse de inmediato a las jornadas de capacitación productiva.
Obtener conocimientos les permitirá tener una ocupación que les genere ingresos, y con ello contribuir a la economía familiar, mejorando así la calidad de vida de cada uno de sus integrantes.
Acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos, el titular del Icatech anunció que la próxima semana inician en todo el estado el programa de regularización académica para niñas y niños del nivel básico que perdieron clases en el reciente conflicto magisterial que duró 120 días, por lo que invitó a los padres de familia para que lleven a inscribir a sus hijos.
Finalmente, en evento por separado Hernández Cruz firmó el convenio de colaboración entre Icatech y las autoridades municipales de Tenejapa, donde actualmente se desarrolla una de las extensiones del programa de capacitación Comunidad Diferente, organizado por el DIF Chiapas, que preside la señora Leticia Coello de Velasco. ASICh.