Tener un estilo de vida saludable requiere de cierto esfuerzo, debido a los múltiples compromisos que tienen las personas a nivel laboral, familiar, entre otras; pero también puede dificultarse por múltiples hábitos y costumbres negativas que lo impiden, para ello es necesario hacer cambios.
Actualmente, los mexicanos se encuentran en este proceso de cambio, en la búsqueda de un estilo de vida saludable y es que cada día son más las personas que buscan gym en Saltillo, Chiapas, Puerto Vallarta, Puebla y otros estados de México, a fin de incorporar hábitos saludables y llevar una vida más proactiva.
Además, muchos se han sumado a incorporar a sus vidas una dieta balanceada que acompañada de ejercicio, ayudan a lograr un mejor bienestar y apariencia física.
Aumenta el número de mexicanos que se une a la vida fitness
En 2019 se realizó un estudio de la división Insights de Kantar World Panel, llamado “Tendencias: Mexican Consumer, Shopper and Retail”, en el que se detectó un gran cambio en la mentalidad de los mexicanos, afirmando que hasta un 63% de la población estudiada se estaba sumando a hacer ejercicio para lograr una mejor salud y condición física.
Mientras que un 44% aseguró que estaban realizando cambios en su alimentación para volverla más balanceada, mientras que un 12% tenía como meta dejar el hábito negativo de fumar.
A pesar de que la pandemia pudo incidir en estas decisiones, se ha notado que los mexicanos siguen enfocándose en tener una mejor condición física, apuntándose a los gimnasios, entrenando y reemplazando hábitos negativos por positivos.
Elegir una vida proactiva ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades y evita la aceleración del deterioro físico, a lo que la población mexicana ha mostrado mucha conciencia.
Estos son los beneficios de tener una vida más activa
Como hemos mencionado hacer un cambio positivo en nuestras vidas, volviéndola más saludable con la incorporación de ejercicios, una mejor alimentación y mejorar los hábitos diarios, tiene muchos beneficios, entre los que se destacan:
Aumenta la energía
Cuando te mantienes activo y realizas ejercicio a diario o varias veces a la semana, se reduce la fatiga al momento de realizar cualquier actividad física, ya que el entrenamiento te hará ganar resistencia y fuerza a nivel muscular.
Ir a un gimnasio de manera constante, te hará mucho más enérgico, incluso en las mañanas notarás como te levantas con mayor facilidad, y que en las noches el descanso será de calidad.
Mayor bienestar emocional
El ejercicio hace que se liberen endorfinas (la hormona de la felicidad) en tu organismo, por lo que te sentirás mucho mejor, con más ánimo que de costumbre e incluso podrás tomar decisiones de manera más certera, gracias a que te sentirás mejor y tu cerebro va a trabajar con más eficiencia.
Recuerda que cuando realizas ejercicio tu mente se despeja, disminuyendo todo tipo de estrés, ayudándote a salir un rato de la rutina laboral y a dedicarte tiempo para ti mismo.
Fortalece el sistema inmunológico
Lo que hace que las enfermedades e infecciones se alejen de tí, esto también dependerá del tipo de dieta que estás haciendo, esta debe ser balanceada, solo de esta forma ayudará a que el organismo pueda recuperarse rápidamente.
El ejercicio ayuda a reforzar las defensas y combinado con una alimentación saludable, tendrá un mejor efecto, evitando enfermedades contagiosas.
Mejora tu calidad de vida
Cuando mejoras tus hábitos, adoptas una nueva forma de comer, duermes mejor y te ejercitas, tu vida cambia por completo.
Lo mejor es incorporar frutas y verduras ricas en antioxidantes, ácidos grasos omega 3, proteínas, que tendrán efectos positivos en tu piel y en todo el cuerpo, disminuyendo el envejecimiento prematuro.
Hay que destacar que actualmente son cada vez más los mexicanos que disfrutan de estos beneficios, sumándose a un estilo de vida más sano, que también les ayuda a mantenerse a un peso adecuado y que disminuya el riesgo a contraer enfermedades.