+Desechamos la política de la fuerza
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de abril de 2015.- En nuestro recorrido por los distritos federales de Chiapas –desde Pichucalco hasta Tapachula- no sólo encontramos un trabajo partidista y electoral de nuestros militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); encontramos por parte de nuestras candidatas y candidatos propuestas claras de lo que harán si llegan al Congreso de la Unión.
Eso es lo que aseguró la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, Rita Balboa, al hacer un balance de la gira de trabajo que realiza la dirigencia estatal del tricolor, encabezada por el senador Roberto Albores Gleason, por los 12 distritos federales de la geografía chiapaneca.
“El PRI es el partido de las propuestas. Nuestras candidatas y nuestros candidatos a diputados federales tienen claro los problemas de cada distrito y se comprometen a proponer leyes y programas que beneficien a los chiapanecos”, remató en entrevista.
En las campañas del PRI –en algunos distritos en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- sólo hay propuestas, señaló Rita Balboa.
La lideresa del ONMPRI en Chiapas dijo que las campañas sucias no existen ni existirán en el Partido Revolucionario Institucional.
“Apostamos a la política de las propuestas, así desechamos la política de la fuerza”, dejó en claro.
Destacó el liderazgo del senador Roberto Albores Gleason, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y su apoyo incondicional a las candidatas Flor Ángel Jiménez Jiménez, por el distrito IV con sede en Pichucalco, y María Soledad Sandoval Martínez, por el V distrito federal, con cabecera en San Cristóbal de las Casas.
Roberto Albores Gleason, es un gran coordinador de las campañas de los chiapanecos, puntualizó Rita Balboa.
La presidenta del ONMPRI en Chiapas destacó también la unidad de las mujeres priistas en torno a todas las candidatas y los candidatos de los 12 distritos.
La unidad entre las mujeres priistas, agregó, es factor determinante para los triunfos del PRI el 7 de junio.
“Mi partido, el Revolucionario Institucional, tiene claro que la unidad es la llave para mantenernos como la primera fuerza política, y el presidente nacional y estatal César Camacho y Roberto Albores Gleason, respectivamente, nos ha pedido consolidar la unidad.
Coincide con la dirigencia nacional y estatal de que la unidad es el respeto por la dirigencia y la solidaridad con las causas políticas del partido; es cerrar filas con las candidatas y los candidatos; es respetar a la militancia y tener una dirigencia de puertas abiertas, siempre dispuesta a escuchar.