+ Mujeres jefas de familia de Un Millón de Amigos de Ocosingo piden beneficios del programa «Palabra de Mujer».
+ Roxana Gordillo y Potenciano Landeros, se comprometen a apoyar trabajos de gestión en la zona de La Selva.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Mayo de 2017.- Las jefas de familia de la región de la selva lacandona expresaron su respaldo al programa «Palabra de Mujer» que recién puso en marcha el gobierno del estado de Chiapas, pero pidieron que sus beneficios no se queden sólo en las zonas urbanas sino que también llegue a las comunidades rurales.
Roxana Gordillo Burguete y Alfonso Potenciano Landeros, integrantes de la estructura estatal de la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos, sostuvieron este viernes un encuentro con más de mil 200 jefas de familia de Frontera Corozal, municipio de Ocosingo, donde se comprometieron en apoyar a la comunidad en los trabajos de gestión institucional.
Gordillo Burguete, destacó que «Palabra de Mujer» es un programa que busca impulsar a las mujeres emprendedoras que necesitan de pequeños financiamientos con una tasa de interés bajo para poder establecer un pequeño negocio, generar su autoempleo y obtener ingresos para mejorar la calidad de vida de sus familias.
Por su parte diversas mujeres jefas de familia que son líderes de Frontera Corozal, pidieron que intervenga está Asociación Civil para que los beneficios de este programa llegue a comunidades como ésta, que se encuentran marginadas y que nunca son tomadas en cuenta.
Los programas sociales del gobierno de Manuel Velasco Coello, deben aterrizar en todo el estado, principalmente en las comunidades de la zona rural y no exclusivamente en las cabeceras municipales, como tradicionalmente ha sucedido, puntualizaron.
Por su parte Potenciano Landeros anunció que en los próximos días llegarán a Frontera Corozal las brigadas de labor social de Un Millón de Amigos y se entregarán de manera gratuita aparatos funcionales para personas que padecen algún tipo de discapacidad y para adultos mayores de la tercera edad.