domingo , noviembre 24 2024

“Lozoya es un delincuente”: El PAN pide cárcel contra exdirector de Pemex y detener a Peña Nieto

Redacción Animal Político

CIUDAD DE MEXICO, 29 de julio de 2020./ Redacción Animal Político.- “Lozoya es un delincuente y debe ir a la cárcel, ha mentido una y otra vez y dirá lo que el gobierno le pida para obtener beneficios para él y su familia”, se escucha en un video publicado por el Partido Acción Nacional (PAN).

El mensaje institucional del partido fue publicado en sus redes sociales luego de que Emilio Lozoya, director de Pemex, señalara haber entregado sobornos a legisladores panistas a cambio de aprobar la reforma energética.

En el video le exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que detenga a su antecesor, Enrique Peña Nieto para hacer justicia.

“Pero no uses este caso con fines electorales para dañar la imagen de la oposición”, piden al mandatario.

En el video, el PAN enumera cinco mentiras, que, según ellos, ha dicho el exdirector de Pemex, acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

“Por culpa de Lozoya, hoy su madre está en prisión domiciliaria. Y su hermana y su esposa, se encuentran prófugas con orden de aprehensión. Hoy Lozoya es capaz de decir lo que el gobierno le pida con tal de obtener beneficios para él y su familia. Y tú, ¿le crees a Lozoya?, cuestiona una voz masculina en el mensaje.

Las acusaciones contra panistas

Recientemente Lozoya declaró a autoridades mexicanas que en total se habrían pagado 52 millones 380 mil pesos en diversos sobornos, a importantes personajes panistas como Ricardo Anaya.

La presunta red de sobornos habría sido orquestada por el expresidente Peña Nieto y quien era su secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Además de Anaya, otros personajes panistas que habrían recibido sobornos, según lo dicho por Lozoya, son los exsenadores Ernesto Cordero y Salvador Vega. Así como Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, actuales gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, respectivamente.

El exdirector de Pemex también mencionó a José Luis Lavalle Maury que se desempeñó como presidente de la Comisión de Administración del Senado.

Lozoya aceptó ser extraditado a México con la promesa de colaborar con las autoridades mexicanas para evidenciar una presunta red de corrupción a nivel federal en el sexenio pasado.

De ese modo podría obtener beneficios que van desde un juicio corto y una pena reducida, o incluso una libertad anticipada.

#YoSoyAnimal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =