+ Reciben primer apoyo mensual del año
+ Para este 2015 se prevé beneficiar a 80 mil chiapanecas: Sasil de León
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de Febrero de 2015.- Madres solteras de Chiapas recibieron el primer apoyo del año, a través del programa “Bienestar de Corazón a Corazón”, que benefició durante el 2014 a 40 mil mujeres y cuyo beneficio se prevé se incremente al doble para este 2015.
Los días 27, 28 y 29 de Enero en todo el Estado, se entregó el primer beneficio del año de Bienestar de Corazón a Corazón a las madres solteras, apoyo con el que, el gobernador Manuel Velasco Coello, refrenda su compromiso con ellas y garantiza el apoyo mensual para las familias chiapanecas encabezadas por mujeres.
La secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, señaló que para el presente año, el número de beneficiarias incrementará cuando menos al doble del número de mujeres beneficiadas durante el año pasado.
“De acuerdo a la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, el programa Bienestar de Corazón a Corazón apoyará durante este año cuando menos a 80 mil mujeres, el doble de las madres solteras beneficiadas durante 2014, esa es la meta que tenemos para este año y se seguirá extendiendo a más chiapanecas que necesiten este apoyo”, dijo.
Con Bienestar de Corazón a Corazón no sólo se apoya económicamente a las madres solteras; se impulsa su desarrollo personal y profesional al promover su alfabetización y capacitación en diversos oficios que les ayude a salir adelante con ingresos propios.
De igual forma, sus hijos e hijas no sólo se benefician al tener una mejor calidad vida, si no que se les devuelve la posibilidad de continuar con sus estudios ya que con Bienestar de Corazón a Corazón, también se impulsa su educación a través de becas.
Sasil de León explicó que con este programa exclusivo para madres solteras impulsado por primera vez en Chiapas se fortalece a las mujeres para que sean emprendedoras, brindándoles las herramientas necesarias para salir adelante y ofrezcan una mejor calidad de vida a su familia.
En este sentido la funcionaria estatal, sostuvo que se han empezado a concretar parte de los beneficios de este programa que impulsa el desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres para hacerlas independientes, esto a través de las capacitaciones en diversos oficios que se ofrecen a través de la Sedem y de otras instituciones gubernamentales enfocadas al desarrollo económico de la población.
“Con el aprendizaje de diversos oficios, las madres solteras salen fortalecidas, descubren nuevas capacidades en ellas que pueden potencializar o mejorar; salen motivadas de crear cosas nuevas y con la mentalidad de emprender un negocio”, destacó la funcionaria.