domingo , noviembre 24 2024

Madres y padres de familia exigen a la CNTE no impedir el paso a profesora que se evaluó

+ Mariela Aguilar Zavala es profesora de la primaria Juan Enrique Peztalosi de la colonia Arroyo Blanco

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Febrero de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- Madres y padres de familia se manifestaron este viernes para exigir a la CNTE no impida el acceso a la maestra Mariela Aguilar Zavala a la escuela primaria Juan Enrique Peztalosi de la colonia Arroyo Blanco de Tuxtla Gutiérrez, por el  hecho de haber tenido el valor y decisión propia de irse a evaluar conforme a la ley.

Acompañados de sus hijos en edad escolar que reclaman la presencia de su maestra de primero B para que les de clases, acuerparon a la maestra que llegó con la intención de cumplir con su responsabilidad en la tarea propia de trabajo que le corresponde realizar.

Sin embargo, el portero le dijo afablemente a la profesora que tiene instrucciones del director José Ángel Palacios Canizales que no la deje entrar, porque así se lo han pedido los dirigentes de la CNTE. La profesora misma reveló que ya le habían alertado de que si llegaba a dar clases llegarían a bañarla con huevos podridos y le quitarían el pelo.

Vicenta Díaz Torres, una de las madres de familia, dijo que no es posible que propios profesores quieran correr a la maestra Aguilar Zavala, quien para ellos es una excelente mentora, porque sus hijos han aprendido con ella.

Reveló que en la víspera, el jueves vieron que llegaron unas personas, les dijeron que se trataba de profesores de la CNTE, que llegaron a platicar con el director y ahora la instrucción es que esta maestra que ha optado por evaluarse para ser cada vez mejor, es que no la dejen entrar a trabajar.

Otros padres de familia, como Ana Lilia Balcázar manifestaron su inconformidad porque los maestros a cada rato dejen de dar clases por salir a marchar  y a esta maestra no le permitan trabajar solo porque es diferente a ellos, capaz de poder salir evaluada.

La profesora sostuvo que tiene 20 años de servicio, y decidió ir a la evaluación en noviembre de 2015 porque está consciente que se debe de actualizar para estar a la altura de las nuevas formas de educar.

Reveló que hasta ahora la identifica la CNTE como una de las maestras que no tienen temor a evaluarse, porque la subdirectora lo regó.  Aseguró que ante este problema acudió a la Subsecretaría de Educación Federalizada, donde le pidieron constancia de los hechos.

Por eso, al no tener éxito de que la profesora entrara a dar clases este viernes, los padres de familia se trasladaron a la dependencia educativa para poner de manifiesto lo sucedido. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + seis =