TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 28 de enero de 2019./A. Marroquín/(muralchiaps.com).- Un maestro del estado de Chiapas se suturó los labios ante la negativa de la Secretaría Educación, para pagarle los ciclos de servicio prestado y que junto con otros de sus compañeros ejerce la misma protesta debido a que tampoco a ellos les han liquidado cerca de 170 millones de pesos.
Por incumplimiento del pago de sueldos desde el año 2017, el docente de Telebachillerato Comunitario (TBC), Jenry Ruiz Alegría, inició una huelga de hambre afuera del Palacio de Gobierno, luego de suturarse los labios.
Explicó que a 17 meses de no percibir salario alguno por las horas laboradas, decidió perforarse los labios ante el incumplimiento de Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas (SEP).
“No hay respuesta, yo responsabilizo inicialmente a la Secretaría de Educación por su incapacidad de resolver este tema”, dijo.
Agregó que son 690 docentes del TBC a los que se les adeuda un aproximado de 170 millones de pesos por sueldos y aguinaldos correspondientes al 2017 y 2018.
Luego de esta medida, comentó que de no tener una solución a sus demandas en las próximas 24 horas, maestros de telebachillerato se irán sumando a la huelga de hambre.
MuralChiapas Agencia Multimedios – www.muralchiapas.com