+ Exigían respuesta a sus demandas
Luis Ruiz/ASICH
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de junio de 2018./Luis Ruiz/ASICH.- Al no tener al pliego petitorio del martes de la semana anterior, profesoras y profesores del nivel de educación indígena, del CCL de la Sección 7, Asamblea Democrática de la 40 y de la Universidad Intercultural de Chiapas bloquearon una vez más la carretera, viniendo de Chiapa de Corzo hacia Tuxtla.
A la altura de la plaza ámbar colocaron barricadas con piedras, vehículos y quemaron leña para frenar el paso a la policía. Algunos maestros tiraron piedra a la Plaza Ambar, quebrando cristales. Plaza que se ha dicho es inversión de la mamá del gobernador con otros socios.
Inclusive, el bloqueo continuó a la altura del bulevard Algel Albino Corzo, cuando de repente irrumpió la policía echando gases lacrimógenos, para replegar el contingente.
Armando Falconi Borraz, de la AED de la Sección 40, dijo que sólo han pedido atender la mesa única, pero el gobierno les respondió de esta manera.
Hay total cerrazón para dar respuesta al pliego petitorio de la semana pasada. Hay oídos sordos a este movimiento que responden a los intereses de las bases trabajadoras.
Se declaran referentes que reivindican los 21 puntos que plantea la CNTE en el país, contrario a lo que simula el otro grupo que encabeza Pedro Gómez Bahamaca, dirigencia espuria de la Sección 7. Solo juegan ellos un papel entreguista, por eso es inminente que en las próximas horas levantan su plantón, en tanto estos referentes continuarán hasta tener respuestas aunque el gobierno tiene la petición de Pedro Gómez Bahamaca que no se sienten a negociar con ellos.
Manuel Mendoza, coordinador del Nivel de educación indígena en la zona Altos de Chiapas, sostuvo que la CNTE en las bases sigue adherida, no hay ruptura más que con la dirigencia espuria de Pedro Gómez Bahamaca.
En plena conferencia estaban cuando se dio el ataque con gases lacrimógenos. ASICh