+ Realizan jornada de protesta en contra de la reforma educativa
+ Es un desfogue ante la impotencia, justifica el Secretario general suplente de la Sección 7 del SNTE, Manuel de Jesús Mendoza
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Marzo de 2014./ Bernardino Toscano./ (Mural Chiapas).- El portón literalmente destruido, vidrios de los cubículos, biblioteca y accesos rotos es el saldo que han dejado los maestros de la sección 7 y 40 que se apostaron en las afueras del Congreso del Estado en protesta por que los diputados locales aprobaron la “armonización” de la ley de educación sin haberlos tomado en cuenta este fin de semana.
Cientos de maestros de ambas secciones, así como estudiantes de las escuelas normales Jacinto Canek y Mactumatzá se congregaron esta mañana frente al Congreso del Estado para manifestar su inconformidad ante la acción de los diputados locales de aprobar las reformas educativas sin tomarlos en cuenta, lo cual calificaron de una artera provocación contra el magisterio.
El Secretario general suplente de la Sección 7 del SNTE, Manuel de Jesús Mendoza justificó esta acción de sus compañeros como un desfogue ante la impotencia de no poder hacer mas ante el comportamiento de los congresistas que avalaran las referidas reformas en materia educativa.
El pasado domingo por la mañana, de forma sigilosa los diputados locales fueron convocados a realizar la reforma que mandata la constitución general de la republica para no caer en controversia constitucional sino la realizaban antes del 12 de este mes de marzo.
Previo a las estas acciones legislativas los mentores anunciaron que a nivel nacional tomarían en 27 estados las sedes de los poderes legislativos para evitar que se dieran las reformas, esta situación alertó a los diputados locales por lo que el pasado domingo le ganaron la partida a los maestros de la sección 7 del SNTE.
Por estas acciones el Gobierno del Estado advirtió a los maestros que si continuaban los destrozos implementaría la fuerza del estado para evitar que su manifestación se convirtiera en mas agresiones al orden social. (Mural Chiapas)