+ Desisten maestros en tomar las estaciones de radio ante el escudo policiaco que las protege y para no caer en provocaciones
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Junio de 2015./ Noticias/Tribuna Chiapas/2015.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron a las afuera de algunas estaciones de radio, en rechazo a la evaluación magisterial en Chiapas.
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7, informó que el acuerdo de asamblea fue posesionarse de las emisoras pero desistieron ante el escudo policiaco de resguardo, y “para no caer en provocaciones”, dijo.
Señaló que se les permitió el ingreso a la estación privada Radio Núcleo y el gubernamental Sistema Estatal de Radio y Televisión, en los cuales expusieron las causas de su movimiento.
El magisterio disidente adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantiene en paro de labores y “plantón” indefinido desde hace 18 días en el centro de Tuxtla Gutiérrez
Mendoza Vázquez subrayó que la asamblea estatal permanente de la sección 7 y la asamblea democrática de la Sección 40 del SNTE, definió anoche la ruta de lucha en contra de “la evaluación punitiva” de la reforma educativa, “porque en Chiapas no pasará”, apuntó.
Agregó que las declaraciones del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, no los “asusta ni amilana”, sino que los ha fortalecido y los mantiene en pie de lucha.
El secretario general suplente afirmó que la presencia en Chiapas de más de cinco mil federales, de la Gendarmería, de la Marina y Ejército mexicano se traduce en miedo del gobierno federal por las acciones del magisterio democrático.
De acuerdo a fuentes oficiales, en las últimas 48 horas un número indeterminado de docentes regresó a las aulas, luego de dos semanas de paro y por la falta de consenso en el núcleo disidente del magisterio./Noticias/Tribuna Chiapas/2015.