TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de Noviembre de 2015/ Sergio Núñez /ASICh.- Maestros de la región centro y alumnos de la Normal Rural Mactumactzá se movilizaron una vez más este martes, y anuncian que a partir inician una jornada nacional de movilizaciones intensivas y de masas, que prolongarán al mes de diciembre próximo.
Exigen que las autoridades paren la evaluación para la permanencia, porque solamente dará pie para el despido y el despojo de las plazas bases de los trabajadores de la educación.
Llamaron a sus compañeros docentes a que este 14 y 15 de noviembre no acudan a presentar la evaluación, la cual siguen llamando punitiva, y convocan a bloquear las sedes donde se aplicará la evaluación, inclusive en los demás estados del país.
Asimismo, los dirigentes de la CNTE aseguran que continuarán exigiendo a la Secretaría de Gobernación SEGOB que reaperture la mesa de negociaciones con la dirigencia nacional de la Coordinadora.
También, insistieron con la demanda para la liberación incondicional de los 4 de sus compañeros de la Sección 22, detenidos el pasado 28 y 29 de octubre del presente año en la ciudad de Oaxaca.
Asimismo, solicitaron a las autoridades de gobierno del estado de Chiapas la inmediata solución a la problemática de pagos a los compañeros maestros.
También hicieron el llamado a la solidaridad de acción para frenar la ofensiva del Estado, y poder encaminarse a la construcción del Frente Único y la Huelga Nacional.
Anunciaron que este viernes 13 de noviembre realizarán una megamarcha estatal, que partirá de la Diana Cazadora hacia el centro de Tuxtla, a la plancha de concreto, frente al Palacio de gobierno. ASICh.