TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de Abril de 2016.- Para encontrar puntos de acuerdo que solucionen el conflicto magisterial, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando exhortó a las y los maestros a privilegiar el diálogo con las autoridades, “es el camino para resolver cualquier diferencia”, dijo.
La legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que la postura de su Grupo Parlamentario es que el magisterio llegue a los acuerdos concretos que beneficien al sector educativo de la entidad.
Reiteró el llamado a que prevalezca el diálogo entre autoridades educativas y el magisterio, y ponderó el respeto inquebrantable de su fracción partidista por el derecho a la libre manifestación, aunque -enfatizó- debe prevalecer el estado de derecho y el pleno respeto a los derechos de terceros.
En ese tenor, reconoció el trabajo del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien siempre ha manifestado que existe la voluntad de su gobierno para abrir espacios de diálogo y escuchar la voz del magisterio.
“Debemos evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes se queden sin clases y la ausencia de los maestros en las aulas escolares”, finalizó la legisladora