+ Egresa nueva generación de la Maestría en Derecho con Formación en Derecho Constitucional y Amparo
+ Encabeza el acto el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas Jaime Valls Esponda.
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 26 de Octubre de 2014.- La Universidad Autónoma de Chiapas es la sede de 12 de las 22 especialidades avaladas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) a través del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), que se ofertan en el estado, sostuvo el rector Jaime Valls Esponda.
Al presidir la ceremonia de graduación de la séptima generación de la Maestría en Derecho con Formación en Derecho Constitucional y Amparo, que se imparte en la Facultad de Derecho, el rector Valls Esponda detalló que actualmente dos Doctorados, ocho Maestrías y dos Especialidades que conforman los programas académicos de la Universidad, tienen el citado reconocimiento nacional.
Durante la ceremonia que se desarrolló en el Auditorio “Manuel José de Rojas”, de la tricentenaria Facultad, resaltó “nada mejor que los 41 miembros de esta generación para comprender el significado y la importancia profesional que tiene el alcanzar un grado académico”.
Luego de agradecer a los alumnos distinguir a esta generación con su nombre, el rector Jaime Valls Esponda mencionó que la UNACH ve en sus egresados cristalizados sus propósitos, al formar profesionistas aptos, críticos, creativos, educados con valores éticos, humanistas y con conciencia dispuesta a servir a la sociedad.
Por su parte, la directora de la Facultad de Derecho, Campus III, Guillermina Vela Román, expuso que con los avances de la democracia en los últimos años y la definición cada vez más precisa de los elementos que conforman el Estado de Derecho, las instituciones públicas requieren de una mejor preparación cultural y científica de sus integrantes.
Ante el magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado, Arturo Cal y Mayor Nazar, manifestó que más allá de los cambios vistos en el país en los últimos años, los fenómenos internacionales de integración de bloques económicos y de la globalización de la cultura, esta maestría plantea una reflexión sobre la Ciencia del Derecho en su plan de estudios.
A su vez, los hoy maestros en Derecho con Formación en Derecho Constitucional y Amparo, coincidieron en destacar la calidad del programa académico, así como la importancia de que hoy la UNACH cuente con nueva infraestructura y un prestigio que trasciende al estado, para ubicarse en los planos nacional e internacional.
Tras la entrega de los documentos oficiales, el rector Jaime Valls Esponda; la directora de la Facultad, Guillermina Vela Román y los egresados, develaron en la institución una placa alusiva en este evento, donde se puede leer los nombres de los 41 integrantes de la Séptima Generación de la Maestría en Derecho con Formación en Derecho Constitucional y Amparo.