MAZATÁN, Chiapas, 20 de Junio de 2014/Rosalino Ortiz.- Marcada inconformidad hay entre los habitantes del municipio de Mazatán en contra del ex alcalde Jorge Arnoldo Chiú Madrid, en virtud de que sigue haciendo de las suyas, en perjuicio de la población.
Lo anterior quedó de manifiesto durante la pasada asamblea realizada por ejidatarios de Buenos Aires, en donde varias mujeres denunciaron que el citado político les estuvo cobrando de 200 a 250 pesos por persona, con la promesa de inscribirlas en el programa “Bienestar, de corazón a corazón”.
Lucrecia Arroyo Ruiz y Amanda Vázquez Victorio explicaron que fueron invitadas por Chiú Madrid y su cómplice, un tal Miguel Ángel Constantino para entrar al citado programa, pero aún cuando después se enteraron que todos los trámites son gratuitos, a ellas les cobraron y lo que es peor, quedaron con la incertidumbre porque no saben si en realidad van a ser beneficiadas.
Asimismo, añadieron que el ex alcalde mazateco les dijo a las mujeres de Buenos Aires que iban a ser beneficiadas con materiales para sus viviendas, pero les advirtió que si llegan esos apoyos, cada una de ellas va a tener que darle mil pesos.
Por otra parte, los mazatecos no olvidan que Chiú Madrid, cuando fue presidente municipal, dejó varias obras inconclusas, como fue el caso de la luz solar que prometió instalar tanto en la cabecera municipal como en el parque del ejido Buenos Aires, cuya inversión nunca se supo a dónde fue a parar.
Ante esa situación, los mazatecos piden que las autoridades correspondientes abran una investigación sobre la conducta del ex alcalde mazateco, porque puede estar usurpando algún cargo, o bien está sacando provecho del mismo en menoscabo de la población mazateca (Rosalino Ortiz).