CINTALAPA, Chiapas, 11 de Noviembre de 2014/Alberto Ruiz /ASICh.- El sentir de la ciudadanía cintalapaneca nuevamente se dejó sentir la tarde-noche de este martes, a través de una marcha pacífica realizada en apoyo a los mototaxistas.
A este gremio (mototaxistas) en la mañana la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) les quitó cuatro unidades motorizadas mediante un operativo sorpresa.
En señal de protesta, cientos de personas originarias de este municipio, recorrieron las principales calles de la ciudad para llegar a las afueras del palacio municipal y repudiar los atropellos a los que han sido sujetos los trabajadores de mototaxis.
Mediante pancartas, mantas y consignas, solicitaron al gobierno les permita trabajar de manera honesta a través de permisos para los mototaxis.
Ya que es una forma de brindarle el servicio público a la ciudadanía, toda vez que los vehículos concesionados no son suficientes, y apoyando la economía de las clases media y baja, decidieron implementar el servicio de mototaxi.
Cabe señalar que ninguna autoridad municipal o estatal atendió a los marchistas pero si hubo apoyo de la población congregándose para escuchar las peticiones y demandas. ASICh