+ Así lo reconoce Octavio Lozoya Uribe, Subsecretario de Seguridad Turística y Vial, de la SSyPC.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Abril de 2016./Ezequiel Gómez García/ASICh.– Autoridades de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, admiten el buen comportamiento de los maestros, organizaciones sociales, trabajadores de salud y padres de familia que marcharon de manera pacífica por el Boulevard Belisario Domínguez y Avenida Central, sin que colapsaran las vialidades.
Octavio Lozoya Uribe, Subsecretario de Seguridad Turística y Vial, de la (SSyPC) destacó el orden que mantuvieron los maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) durante el recorrido de la marcha, que partió de la “Pochota” hasta la Plaza Central.
“La vialidad en ningún momento fue cerrada, con la marcha de los aproximadamente ocho mil maestros, que por cierto tenemos que reconocer que hicieron una marcha muy disciplinada, no hubo ningún conflicto y jamás se vio suspendida la circulación en todo el trayecto que hicieron”. El contingente de marchistas partió a las 11 de la mañana de la entrada poniente de la ciudad, realizaron la movilización de forma pacífica.
El Subsecretario de Seguridad Turística y Vial de la SSyPC aseguró que la marcha se extendió por espacio de cuatro horas y las calles aledañas por donde paso el contingente no se vieron saturadas por el tráfico vehicular.
Elementos de la Policía de Tránsito abanderaron la mega marcha y al paso de retaguardia de la columna de marchistas, las vialidades fueron abiertas para evitar cuellos de botella en el corazón de la Ciudad.
Alrededor de las 15 horas, el contingente de docentes y padres de familia comenzó a dispersarse y la vialidad en el centro de la ciudad retornó a la normalidad. ASICh.