CINTALAPA, Chiapas, 07 de Julio de 2015./Alberto Ruiz /ASICh.- El “Frente Cívico Ciudadano Rescatemos a Cintalapa” marchó pacíficamente la mañana este martes por las calles de esta ciudad, para protestar por la mala administración pública municipal que ha realizado el alcalde Antonio Valdez Meza.
Desde temprana hora el grupo de más de 100 personas iniciaron su recorrido desde el primer cuadro de la ciudad para recorrer las principales calles y avenidas, gritando consignas donde desaprueban al pésimo alcalde.
Posterior al recorrido, también bloquearon de manera intermitente la Carretera Internacional México 190, las oficinas de Hacienda del Estado y el palacio municipal.
Tras la marcha pacífica y toma del palacio municipal, entró una comisión a dialogar con el Coordinador de Gabinete del Ayuntamiento, Hugo Enrique Garay Ramírez, quien no aceptó bajar a atender a los inconformes quienes exigían hablar con el alcalde, Antonio Valdez Meza.
Cabe señalar que desde el pasado 16 de mayo del 2015 le entregaron al munícipe un oficio para atender la problemática de falta de agua, luz pública, salud, inseguridad y transparencia en la ejecución de los recursos públicos, pero jamás les ha dado respuesta.
El hartazgo social del pueblo contra el presidente municipal de Cintalapa y sus funcionarios es visible, sobre todo por los 12 millones de pesos de adeudo que tiene el Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismo que ha repercutido en la ciudadanía con los constantes cortes de energía en parques, boulevard y los pozos que abastecen de agua a la población.
Lo cierto es que no hubo solución alguna, sino que se entablaran mesas de diálogo para replantear la problemática, quedando pactada la primera para el día martes 14 de julio a partir de las 10:00 horas en el parque de Santo Domingo de Guzmán, donde se pretende contar con la presencia de los diputados Jorge Enrique Hernández Bielma, José Guillermo Toledo Moguel, el presidente de Cintalapa Antonio Valdez Meza, el Frente Cívico Ciudadano Rescatemos a Cintalapa y el público en general. ASICh.