MOTOZINTLA, Chiapas, 03 de Junio de 2016./Joel Juárez/ASICh.- Luego de los hechos violentos ocurridos el domingo pasado cuando un pequeño grupo de vándalos incendiaran dos patrullas y la Comandancia de la Policía Municipal, el Ayuntamiento Municipal de Motozintla en coordinación con el DIF convocaron a una marcha por la paz.
Al llamado acudieron de manera voluntaria unas 800 personas integrantes de organizaciones sociales, iglesias, sindicatos, asociaciones civiles, organizaciones productivas y pueblo en general que vestidos de blanco caminaron por las principales calles de la ciudad en silencio, para repudiar la violencia en cualquiera de sus expresiones.
La marcha encabezada por el Alcalde Víctor Lavalle Cuevas y su cabildo partió de las inmediaciones del Seguro Social portando mantas con leyendas alusivas a la paz, » caminemos juntos por la paz», y se dirigieron al Parque central donde realizaron un mitin.
Ahí Lavalle Cuevas envió un emotivo mensaje donde hizo un llamado a la reconciliación a sus enemigos políticos; “Nada se construye en el silencio, nada se logra en la violencia, el camino para desarrollarnos es el dialogo y la unidad sin dañar el derecho de terceros. Es por eso que hoy hago un llamado para que juntemos nuestra energía en favor de la reconciliación, recordando aquellas sabias palabras del ilustre Benito Juárez García “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”, señaló.
“Enfoquemos nuestra energía en favor de la Paz, en lograr un mejor municipio unidos en el amor y la razón, para lograr la diferencia necesitamos un cambio de actitud”, remarcó.
Cabe agregar a pesar que los “enemigos de la paz” que tanto daño hicieron durante el trienio pasado al pueblo de Motozintla intentaron boicotear esta marcha, cientos de ciudadanos salieron a las calles para manifestar su repudio a la forma de hacer política de este pequeño grupo encabezados por Oscar René González Galindo y Alfredo García Flores. ASICh