TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de Junio de 2014 (muralchiapas.com).- Miles de maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este medio día en recuerdo a la represión que sufrieran por el actual gobierno el 29 de junio del año pasado cuando se intentó bloquear el arribo del actual dirigente de la sección magisterial Adelfo Alejandro Gómez.
Así también manifestar el repudio a las reformas estructural, en especial a la Reforma Educativa, que lejos de ayudar y apoyar al pueblo mexicano a recibir una educación gratuita, resulta lasciva en contra de las clases más necesitadas indicó el dirigente Adelfo Alejandro Gómez luego de calificar a los senadores, diputados locales y federales con los grandes traidores del pueblo mexicano.
Con un recorrido desde la Diana Cazadora hasta el parque central capitalino, los maestros se plantaron por unas horas, tomaron las sillas y las tribunas que el gobierno del estado instaló para que el “pueblo” vea los partidos del mundial, en su mitin advirtieron que siguen en pie de lucha, que su lucha en la actualidad tiene más fuerza que hace 34 años cuando iniciaron como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En su característico discurso el dirigente magisterial sostuvo que serán las bases que decidirán si se van a un paro general en protesta por la reforma educativa y porque se cumplan los acuerdos firmados con el Gobierno Local luego que se manifestaran por 87 días el año pasado y que hasta la fecha no se han cumplido como se comprometió.
Advirtió que no serán participes de los cursos derivados de las reformas educativas, que de alguna u otra manera buscarán que no se realicen, ya sea con bloquearlos, no participar en ellos, o lo que se acuerde a nivel nacional.
En su posicionamiento el dirigente magisterial recordó la matanza de Acteal el 22 de diciembre de 1997, cuando en ese entonces fuera Secretario de Gobernación, el actual Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor a quien acusó de ser el responsable y lo calificó de “enano”, también hizo un recuento de los maestros y dirigentes asesinado en el último siglo. (muralchiapas.com).