TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Mayo de 2017./Jesús Gómez/ASICh.- Mujeres de las zonas Altos, Selva y Costa marcharon en la capital de Chiapas, para respaldar a las enfermeras que hasta este viernes se mantuvieron en plantón, para exigir al gobierno que cumpla como se ha comprometido con el abasto de medicamentos e insumos en los hospitales y centros de salud en el estado.
Gloria Flores, del Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, señaló que esto deberá ser una realidad constante no solo en el hospital Gómez Maza, sino en todos los hospitales de la entidad.
Asimismo, aseguró que marcharon para demandar al gobierno que la Declaratoria de Alerta de Género para Chiapas, decretada en diciembre de 2016 pero hasta la fecha no habido una buena coordinación para que sea una realidad en los 223 municipios que se incluyeron en la ley.
Sin embargo, sostuvo que siguen insistiendo que se aplique la Alerta en los 122 municipios del estado, y sobre todo que esta iniciativa no está desligada de la salud, toda vez que se señalaron elementos como muerte materna y la aplicación de la norma 46. ASICh.