TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Octubre de 2016./Sergio Núñez/ASICh.- En la dinámica de protesta por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, este miércoles al cumplirse 25 meses de los hechos, normalistas, profesores de la CNTE, campesinos y trabajadores de Salud se movilizaron en Chiapas.
Por la tarde, en la Capital de Chiapas marcharonpara pedir la aparición con vida de los normalistas, y para protestar por que a la fecha las autoridades federales no han resuelto nada al respecto, y por si fuera poco el gobierno federal cambia de titular de la PGR, lo que sin duda será motivo de dilación de la procuración y aplicación de la justicia por el caso que duele a México.
Los normalista rurales exigieron, ya evidentemente reforzados por alumnos de nuevo ingreso, pidieron castigo a los culpables de la desaparición de sus compañeros estudiantes, de lo contracio seguirá saliendo a las calles cada 26 de cada mes, y seguiran reorganizándose para seguir en la lucha.
En este marco, las distintas organizaciones sociales y frente de lucha campesina incidieron en la atención a sus demandas particulares, entre ellos los trabajadores de Salud, cuyo grueso del contingente lo conformaron los adscritos a la jurisdicción de Palenque.
Precisamente, el represente de trabajores de salud del municipio de Palenque precisó que sus demandas consisten en que se haga realidad el abastecimiento de medicamento en los hospitales y las jurisdicciones sanitarias.
Exigen el pago de adeudos, ya que existe una gran corrupción entre el secretario de Salud, Dr. Francisco Ortega Farrera en contubernio con el líder de la Sección 50 del SNTSA, por lo que a la vez piden la destitución del funcionario y el relevo del dirigente sindical.
Por otra parte, el profesor José Luis Escobar Pérez vocero de la CNTE en Chiapas denunció que sus compañeros de algunas escuelas ya están siendo despedido y reprimidos por haber participado y defender sus derechos laborales.
Basta ya de engaños, el magisterio aún no está vencido, estamos reorganizándonos para continuar en la lucha ya que estamos en alerta máxima al llamado, puntualizó. ASICh