TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 26 de Marzo de 2014./(Mural Chiapas).- En respuesta a su demanda de revisión del contrato colectivo de trabajo sindicalizados del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez solo han recibido amenazas y acoso laboral y ante la indiferencia del alcalde se manifestaron esta tarde frente a la sede del ayuntamiento.
Los trabajadores del DIF esta tarde salieron a las calles a manifestarse porque las autoridades municipales se niegan a revisar las condiciones laborales de los sindicalizados bajo el pretexto de que no existe el presupuesto suficiente para darles lo que piden, sin embargo los salarios de los directivos son visiblemente muy onerosos que superan los mil salarios mínimos mensuales.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del DIF municipal (SUTSDIF), Nereyda Saldaña Gallegos denunció que a partir del 19 pasado, cuando hicieron pública su demanda, los acosos a más de un centenar, principalmente mujeres, han sido objeto de acoso laboral por parte de los directivos del DIF.
La lideresa dijo que existe una puntual vigilancia para los que integran el sindicato que dirige y que han manifestado su inconformidad ante la revisión del contrato colectivo de trabajo y por las denuncias de sueldos onerosos que han denunciado.
Saldaña Gallegos puntualizó que su demanda principal es el incremento del 5 por ciento directo al salario y la homologación de los vales de despensas con los trabajadores del ayuntamiento tuxtleco, puesto que estos últimos el incremento será del 5.5 por ciento y 750 pesos en vales de despensa cuando a ellos solamente le incrementarán 75 pesos quedando en 375 pesos.
Por ello solicitan la intervención del gobernador del estado para que exhorte al presidente municipal capitalino antes de llegar al 7 de mayo, fecha que se irán a paro laboral. (Mural Chiapas)