+ Los ejidatarios iniciaron su marcha a las 10:00 horas partiendo de la Casa Ejidal, se dirigieron al Parque Central
MOTOZINTLA, Chiapas, 05 de mayo de 2015/Joel Juárez/ASICh.- Las marchas que convergieron este martes en las calles de Motozintla estuvieron a punto de terminar en enfrentamiento, luego que dos grupos se encontraron frente a frente y se hicieron de palabras, afortunadamente permeo la civilidad de parte del grupo de ejidatarios y las cosas no pasaron a mayores.
Unas 4 mil personas marcharon, lo cual desquició el tráfico y obligó al diputado federal Eduardo Ramírez Aguilar a solo permanecer unos cuantos minutos en un mitin donde se pretendía poner de manifiesto la unidad del PVEM.
Por un lado unos 800 ejidatarios, deportistas y organizaciones marcharon para exigir al alcalde Oscar René González Galindo, que reubique la construcción del hospital de la mujer, que de manera facciosa ordenó construir en un espacio destinado a la recreación deportiva.
Los ejidatarios iniciaron su marcha a las 10:00 horas partiendo de la Casa Ejidal, se dirigieron al Parque Central donde pasaron gritando consignas en contra de la actual administración. Tacharon de corruptos, ladrones, vivales al alcalde y sus colaboradores.
En los momentos que circulaban sobre la Calzada Las Canoas, a la altura de un centro comercial, se encontraron de frente con la marcha de apoyo al candidato del partido Chiapas Unido, Fredy García, que se dirigía a la unidad deportiva Manuel Velasco Siles donde se realizaría un mitin político.
Ahí los partidarios de Fredy García iniciaron una serie de insultos en contra de los ejidatarios e intentaron agredirlos físicamente, sin embargo estos no cayeron en la provocación y de manera inteligente se dieron vuelta y regresaron por la vía que habían arribado para dirigirse a la Unidad Deportiva “COPAL”, donde se está construyendo la clínica.
Ahí emplazaron a González Galindo a retirar toda la parte construida de la clínica en un plazo no mayor de 72 horas, en caso de no hacerlo serán los propios ejidatarios quienes realizarán el trabajo y se repartirán el terreno entre ellos.
Al filo del mediodía el grupo de unos 1500 simpatizantes de Fredy García se trasladaron al evento político, y al arribo de Eduardo Ramírez y del candidato de la coalición PVEM-PRI a la diputación Federal, Enrique Zamora Morlet, con sus gritos impidieron que el joven candidato emitiera un mensaje.
Al lugar arribó también otro contingente de unas 1500 persona en apoyo al Dr. Víctor Lavalle Cuevas, aspirante del PVEM, a la Presidencia Municipal que también fueron agredidos verbalmente por los simpatizantes de Fredy García, por lo que Eduardo Ramírez llamó a la cordura y la unidad quien luego de permanecer no más de 10 minutos en el lugar ambos personajes se retiraron.
Cabe agregar que entre los simpatizantes de Fredy García sobresalían unos 50 sujetos con el rostro cubierto por cubre bocas quienes fueron identificados por los asistentes como pandilleros al servicio del alcalde Oscar René González Galindo.