- Destaca el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández las bondades de dichos programas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 28 de junio de 2018.- Más de dos mil estudiantes han sido beneficiados con becas de los programas de Movilidad e Intercambio Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas, durante la actual administración, informó el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, en el inicio de los Talleres de Orientación del Programa de Movilidad e Intercambio Académico.
Acompañado del secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, destacó que el principio de este programa es aportar a sus estudiantes, experiencias y conocimientos diversos, a través de experimentar el curso de un semestre de estudios en instituciones educativas de otras partes del país y del mundo.
Ante los padres de familia que también asistieron a conocer la oferta que genera la UNACH a través de este programa, Ruiz Hernández aseveró que esta es una oportunidad para que quienes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, puedan ser beneficiados y realizar estancias dentro de instituciones de todo país o en el extranjero.
“Esta es una oportunidad para ampliar su visión, reconocer las cosas que se hacen bien en otras universidades y también las que hacemos bien aquí en la UNACH, pero sobre todo para vivir experiencias que los enriquezcan como personas y profesionistas”, acotó.
Con la encargada de la Coordinación de Movilidad e Intercambio Académico, Dulce Gómez Botello, como testigo, refirió que estos conocimientos fortalecen su formación profesional, mejoran sus perspectivas para resolver problemas y les brinda capacidad para transformar positivamente su entorno inmediato, de manera ética y práctica para la sociedad.
Explicó también que la UNACH trabaja constantemente para brindar una formación de calidad académica a los futuros profesionales que se forman en sus aulas, así como aquellos que lo hacen a través de la modalidad a distancia, por lo que ya cuenta con un 96 por ciento de programas académicos acreditados ante los organismos respectivos, hecho que redunda en poder dar a los jóvenes las competencias necesarias para competir a nivel internacional.
Estos talleres de orientación se desarrollan en los distintos campus de la Universidad, donde se les capacita en temas referentes a revalidación de materias, programas de tutorías, derechos universitarios, trámite de visas, así como en el manejo de las Tecnologías de la Información.