CIUDAD DE MEXICO, 16 de septiembre de 2019.- El Presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) en el país, Víctor Torres López, informó que han sido detenidos más de 5 mil jóvenes sicarios en todo el país.
Entre los delitos que se cometieron son robo con violencia, secuestro, narcotráfico, entre otros. De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación.
Víctor Torres, señaló que de acuerdo a estos datos proporcionados por una dependencia gubernamental es alarmante los datos con los que se cuentan, pues tan solo esto se debe a las políticas públicas fallidas que gobiernos han implementado.
Torres, enfatizó que los factores de riesgo han venido aumentando y a la vez en combinación con la deserción escolar, violencia intrafamiliar, trabajo juvenil, adicciones, entre algunas otras situaciones.
Debe apostarse a programas de prevención social de violencia y delincuencia en cada una de las entidades del país, para la reconstrucción de valores y del tejido social.
Finalmente Víctor Torres, mencionó qué hay 12 mil jóvenes en conflictos con la ley, de los cuales 7 mil no cometieron faltas graves, mientras que el resto sí cometieron faltas graves y se encuentran privados de la libertad, pues el 22% cometió homicidio, 35% robo con violencia y 15% secuestro.
La tasa de estos jóvenes oscila entre 16 y 18 años, la edad más complicada es a partir de los 16 años, señaló Torres.