+ Bicarbonato de sodio y limón la mejor medicina para el cáncer.
MEXICO, D. F., 01 de Junio de 2014.- Mucho se sabe sobre los beneficios del bicarbonato en el hogar, pero poco se conoce sobre los beneficios del bicarbonato para el cuidado personal y la salud.
Se trata de un aliado femenino. Un producto que puede ser utilizado como exfoliante, astringente y cicatrizante. A partir de hoy, podrás complementar tu rutina diaria de belleza con este ingrediente natural y disfrutar buenos resultados en cuestión de semanas.
Bicarbonato como exfoliante
Debido a su compleja textura, el bicarbonato es un magnífico exfoliante. Puede ser utilizado como mascarilla junto a un poco de agua, aguacate, yogur o jitomate, aplicado por medio de masajes circulares con la yema de tus dedos.
Puedes realizar la misma receta para quitar las asperezas de la planta de tus pies, usando una esponja vegetal o incluso una piedra pómez. Lograrás una piel limpia y suave en cuestión de minutos.
2 Bicarbonato para el mal olor
El efecto antibacterial de este producto es perfecto para eliminar el mal olor del cuerpo. Si alguna vez te has quedado sin desodorante y no tienes tiempo para ir de compras, mezcla bicarbonato con un poco de aceite para bebé y frótalo suavemente por tus axilas.
No solo eliminarás el mal olor por completo, sino que también hidratarás la piel de inmediato. Recuerda además, que puedes usar aceite de almendras o cualquier aceite natural con un grato aroma.
Bicarbonato como cicatrizante y astringente
¿Tienes acné? ¿Te molestan los barritos? ¿Sufres de aftas en la boca? ¡Aquí está tu solución! Aplicar un poco de bicarbonato sobre la herida no solo proporcionará alivio inmediato, sino también una rápida mejoría.
Bicarbonato para blanquear
El bicarbonato tiene un agente blanqueador muy potente. Por ese motivo, también es utilizado para blanquear la piel, las axilas, los codos e incluso las rodillas percutidas. En caso de que quieras resultados aún más exagerados, puedes mezclarlo con limón y aplicarlo mediante masajes suaves. Luego de hacerlo, recuerda evitar la exposición al sol. Por último, puede ser utilizado para blanquear para los dientes. Pero cuidado, a pesar de sus rápidos resultados, también puede debilitar el esmalte.
Aplica este ingrediente natural en tu rutina diaria y disfruta de los resultados.
BICARBONATO DE SODIO Y LIMÓN LA MEJOR MEDICINA PARA EL CANCER
El bicarbonato de sodio, ha resultado ser un químico al que las células cancerosas no pueden soportar, al invadirlas con una ola de alcalinidad, que permite que reciban mayor cantidad de oxígeno del que pueden tolerar. Como las células cancerosas no pueden sobrevivir en la presencia de altos niveles de oxígeno, el bicarbonato de sodio es para este propósito un asesino instantáneo de los tumores cancerosos.
El bicarbonato de sodio es un químico compuesto con la fórmula NaHCO3, y popularmente se utiliza para aliviar temporalmente la acidez estomacal, corregir la acidosis en los trastornos de los riñones, alcalinizar la orina durante las infecciones de vías urinarias y minimizar la cristalización del ácido úrico durante el tratamiento de la gota. La prescripción médica del bicarbonato de sodio se hace en inyecciones para tratar la acidosis metabólica en algunas intoxicaciones medicamentosas. Pero también el bicarbonato de sodio está disponible en la farmacia para uso doméstico.
BICARBONATO: UN ELEMENTO ALIADO DE LA BELLEZA
Seguramente conoces el bicarbonato de sodio y lo encuentras sin ningún problema en la estantería de los supermercados. Casi nunca falta en las cocinas de las casas, ya que se utiliza en la preparación de postres, para llevar a cabo la limpieza del hogar; alivia malestares estomacales o simplemente en el refrigerador, ayuda a combatir los malos olores.
Independientemente de estos usos cotidianos que se le dan al bicarbonato de sodio, éste también puede ser un gran aliado en el cuidado de nuestra belleza y los resultados son sorprendentes. Aquí te comparto algunos consejos:
A la hora del baño. El bicarbonato ayuda a que tu piel elimine toxinas, la suaviza y neutraliza los olores naturales del cuerpo. Por lo anterior, es recomendable preparar tu tina de baño con agua tibia y agrega media taza de bicarbonato de sodio. Este elemento puede ayudarte a reducir el aroma de la transpiración, además de que el baño ayudará a relajarte, ¡disfrútalo!
Exfoliante. Es importante exfoliar nuestra piel para retirar todas las células muertas y que ésta luzca tanto tersa como luminosa. Además de que ayudarás a evitar la aparición de granos y espinillas. En el mercado existen muchos exfoliantes, pero nada más natural que exfoliar tu piel con bicarbonato de sodio. Prepara una mezcla de tres partes de agua por una de bicarbonato. Frota suavemente, con movimientos circulares, el área a exfoliar (cara, pies, manos y codos). Posteriormente, aclara y aplica una crema que te hidrate profundamente.
Enjuague. En ocasiones podemos sentir el cabello un poco grasoso o con poco brillo, esto se debe a la acumulación de productos que utilizamos para peinarlo y secarlo. En estos casos, incorpora una cucharada pequeña de bicarbonato a un poco de champú. Masajea muy bien tu cabello, deja que actúe entre cinco y 10 minutos, finalmente enjuaga con abundante agua (de preferencia tibia). Esto ayudará a remover todos esos residuos y tu cabello quedará más limpio y manejable.
Limpieza dental. Prepara una pastita de bicarbonato con agua y un poco de sal. Con ésta, cepilla dientes, encías y lengua. Te ayudará a eliminar manchas haciendo que tus dientes luzcan más blancos y será un auxiliar para mantener tu boca saludable, libre de bacterias, microbios y del mal aliento.
Blanqueador de uñas. Si eres una persona a quien le gusta traer las uñas esmaltadas, seguramente habrás notado que éstas van tornándose amarillentas. Para combatir esto, se recomienda preparar una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Luego, aplícala en tus uñas (con un hisopo o con un cepillo de dientes viejo) dando un pequeño masaje, deja reposar por cinco minutos y retira con abundante agua. Repite este remedio cada 15 o 20 días y verás cómo tus uñas recuperarán su tono.
Si has tenido uno de esos días estresantes, de un lado a otro y sin haber parado, tus pies necesitan que los consientas. Para esto, al llegar a tu casa, prepara un balde de agua tibia y disuelve tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Sumerge tus pies y frótalos suavemente, sécalos y aplica una crema relajante con un ligero masaje. Notarás lo relajante que es.
Ahora ya sabes cómo el polvo que está guardado en tu alacena es un aliado en el cuidado de tu belleza. Pon en práctica estos sencillos consejos y los resultados te sorprenderán.
LOS FANTÁSTICOS USOS DEL BICARBONATO DE SODIO
El bicarbonato de sodio es una sustancia maravillosa que tiene múltiples usos y además es amigable con el medio ambiente. He aquí una recopilación de 51 usos del bicarbonato de sodio:
Cuidado Personal
1.- Hacer pasta de dientes
Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de 3 por ciento de peróxido de hidrógeno puede ser utilizada como una alternativa a las pastas dentífricas comerciales no fluorada.
2.- Refrescar la boca
Pon una cucharadita en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga. Los olores se neutralizan, no sólo los oculta.
3.- Aparatos orales
Remoja aparatos orales, como retenedores y prótesis dentales, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener frescos los aparatos. También puedes limpiarlos frotando un cepillo para aparatos orales con bicarbonato de sodio.
4.- Utilizar como un exfoliante facial y exfoliante corporal
Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel. Enjuaga. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.
5.- Evita Desodorantes agresivos
Aplica bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal.
6.- Antiácido
El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión. Agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua.
7.- Tratar mordeduras de insectos y comezón
Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar como un bálsamo sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, espolvorea bicarbonato de soda en la mano y frota en la piel húmeda después del baño o ducha.
8.- Hacer un limpiador de manos y suavizante
Para neutralizar los olores en las manos prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua.. Luego enjuaga.
9.- Ayuda al cabello
El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú favorito. Aplica y enjuaga como de costumbre- el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de los productos de peluquería, dejando tu cabello más limpio y más manejable.
10.- Limpieza de cepillos y peines
Para mantener el cabello brillante debes mantener limpios los cepillos y peines. Elimina el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares, sumergiendo los peines y cepillos en una solución de 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña cantidad de agua tibia. Enjuaga y deja secar.
11.- Hacer un baño neutralizante
Añadir 1 /2 taza de bicarbonato de sodio al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, también hace que tu piel se sienta muy suave.
12.- Alivia el cansancio de tus pies
Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerje los pies. Frota suavemente. Esperar hasta que el agua enfríe y enjuagar.
LIMPIEZA
13.- Haz un abrasivo suave para superficies
Para la limpieza segura y efectiva de las tinas de baño, azulejos, baldosas y sumideros (incluso los de fibra de vidrio y azulejos brillantes) espolvorea bicarbonato de soda en una esponja ligeramente húmeda y frota como de costumbre. Enjuaga bien y seca. Para obtener un poder de limpieza extra, haz una pasta con bicarbonato de sodio, sal y jabón líquido, aplicar dejar reposar 5 minutos, refregar y enjuagar.
14.- Lavar platos y ollas y sartenes
Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio (junto con tu detergente para lavar platos regular) para ayudar a reducir la grasa y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes. Para ollas con alimentos pegados, déjalas en remojo con bicarbonato de soda, detergente y agua primero, luego usa bicarbonato de sodio en seco sobre una esponja o un trapo limpio y húmedo en forma de polvo para evitar rayones.
15.- Eliminar malos olores de las esponjas
Remoja las esponjas con mal olor en una solución fuerte de bicarbonato de soda para deshacerte de la suciedad (4 cucharadas de bicarbonato de sodio disuelto en 1 litro de agua tibia).
16.- Limpiar el microondas
Espolvorea bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien con agua.
17.- Abrillantar los Cubiertos de plata
Utiliza una pasta hecha de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua). Frote la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuaga bien y secar para darle brillo.
18.- Limpieza de recipientes de Café y Té
Retira manchas de café y té y elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras con una solución de 1 /4 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente. Para las manchas difíciles, intenta empapar durante la noche con una solución de bicarbonato de soda y detergente o lava con una esponja húmeda limpia con bicarbonato de sodio.
19.- Limpiar el horno
Espolvoree bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el bicarbonato de soda. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, frote y retire el bicarbonato de soda y la suciedad con una esponja, o aspiradora y enjuague.
20.- Limpieza de pisos
Elimina la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) de pisos no encerados y baldosas con 1 /2 taza de bicarbonato de soda en un cubo de agua tibia, trapear y enjuagar para lograr un piso brillante. Para marcas del desgaste, usar bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia, luego enjuagar.
21.- Limpieza de muebles
Puedes limpiar y eliminar marcas (incluso de crayolas) de las paredes y muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpie después con un paño limpio y seco.
22.- Limpieza de las cortinas de la ducha
Limpia y desodoriza tu cortina de baño de vinilo espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la cortina y enjuagar. Cuelgala para que se seque.
23.- Incrementa el poder del detergente líquido
Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.
24.- Limpia suavemente la ropa del bebé
La piel del bebé requiere de la más suave de limpieza, en el mercado encontramos muchos productos especializados, pero el olor y las manchas son difíciles de retirar Para manchas difíciles agregue 1 /2 taza de bicarbonato de sodio a su detergente líquido, o 1 /2 taza en el ciclo de enjuague para la desodorización.
25.- Limpieza de pañales de tela
Disolver ½ taza de bicarbonato de soda en 2 cuartos de galón de agua y remojar los pañales.
26.- Limpieza de implementos deportivos
Usa una solución de bicarbonato de sodio (cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 cuarto de galón de agua tibia) para limpiar y desodorizar equipamiento deportivo maloliente. Espolvorea bicarbonato de sodio en las bolsas de golf y bolsas de deporte para desodorizarlas, limpia palos de golf (sin rayarlos!) con una pasta de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua) y un cepillo. Enjuaga bien.
27.- Quitar el aceite y manchas de grasa
Usa bicarbonato de sodio para limpiar el aceite y la grasa derramada sobre el piso de la cochera o en el andén. Espolvorea bicarbonato de sodio en el lugar y frota con un cepillo mojado.
28.- Limpieza Baterías
El bicarbonato de sodio se puede utilizar para neutralizar el ácido corrosivo de la batería en los automóviles, cortadoras, etc porque es un alcalino suave. Asegúrate de desconectar los bornes de la batería antes de limpiarla. Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua, aplica con un paño húmedo para fregar la corrosión de los terminales de la batería. Después limpiar y volver a conectar los terminales, límpialos con vaselina para evitar la corrosión futura. Por favor ten cuidado al trabajar cerca de una batería ya que contiene un ácido muy fuerte.
29.- Limpieza de Autos
Usa bicarbonato de soda para limpiar las luces del auto, cromo, ventanas, llantas, asientos y alfombras de piso de vinilo sin preocuparte por las marcas de arañazos no deseados. Usa una solución de 1/ 4 taza de bicarbonato de sodio en 1/4 de galón de agua tibia. Aplicar con una esponja o paño suave para eliminar la suciedad de la carretera, savia del árbol, insectos y alquitrán. Para las manchas difíciles utiliza bicarbonato de sodio rociado sobre una esponja húmeda o un cepillo suave.
DESODORIZACIÓN
30.- Desodorizar el refrigerador
Coloca una caja abierta en la parte trasera de la nevera para neutralizar los olores.
31.- Desodorizar la tabla de cortar
Espolvoree la tabla de cortar con bicarbonato de sodio, talle y enjuague.
32.- Desodorizar botes de basura
Espolvoree bicarbonato de sodio en el fondo de su bote de basura para mantenerlo libre de malos olores.
33.- Desodorizar Reciclables
Espolvorea bicarbonato de sodio en la parte superior del contenedor. Además, limpia el recipiente reciclable periódicamente por aspersión bicarbonato de soda en una esponja húmeda. Limpia y enjuaga.
34.- Desodorizar Drenajes
Para desodorizar el lavabo y los desagües de la bañera , vierte 1 / 2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, mientras que corre el agua tibia del grifo – esto va a neutralizar los olores. (Esta es una buena manera de usar de bicarbonato de sodio que se retiraste del refrigerador.)
35.- Desodorizar y Limpiar el Lavavajillas
Usa bicarbonato de sodio para desodorizar antes de poner en funcionamiento el lavaplatos y luego como un limpiador suave en el ciclo de lavado.
36.- Desodorizar el triturador de basura
Para desodorizar el triturador y evitar que malos olores reaparezcan, vierte bicarbonato de sodio por el desagüe, mientras corre agua caliente del grifo.
37.- Desodorizar loncheras
Espolvorea bicarbonato de soda en la lonchera para absorber olores.
DESODORIZACIÓN CONTINUA
38. Eliminar el olor de las alfombras
Espolvorea libremente bicarbonato de soda sobre la alfombra. Deja reposar durante la noche o el mayor tiempo posible (cuanto más se fija mejor funciona). Barrer las grandes cantidades de bicarbonato de sodio y aspirar el resto. (Debes tener en cuenta que la bolsa de tu aspiradora estará llena y pesada.)
39.- Eliminar el olor de las aspiradoras
Al utilizar el método anterior para las alfombras, también desodorizaras tu aspiradora.
40.- Refrescar el armario
Coloca una caja de bicarbonato en el estante del armario para mantener un olor fresco.
41.- Desodorización de autos
Los olores se fijan en la tapicería de automóviles y alfombras, así que cada vez que pisamos y nos sentamos, son liberados en el aire de nuevo. Elimina estos olores espolvoreando bicarbonato de sodio directamente en los asientos de tela y alfombras. Espera 15 minutos (o más para los olores fuertes) y aspira el bicarbonato de soda.
42.- Desodorizar la caja del gato
Cubrir el fondo de la caja con bicarbonato de sodio y luego rellenar con arena como de costumbre.
43.- Desodorizar ropa de cama de los animales domésticos
Elimina olores de las camas de tus mascotas espolvoreando con bicarbonato de sodio, espera 15 minutos (o más para olores más fuertes), luego pasa la aspiradora.
44.- Desodorizar zapatillas
Mantén tus zapatos deportivos libres de malos olores espolvoreando bicarbonato de sodio en ellos cuando no estén en uso. Remueve el bicarbonato antes de usarlos.
45. -Refresca la ropa de cama
Añade 1 2 taza de bicarbonato de sodio al ciclo de enjuague para tener sábanas y toallas más frescas.
46.- Desodoriza la ropa con olor a sudor
El olor a sudor de la ropa de gimnasia puede ser neutralizado con media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de enjuague.
47.- Elimine olores de los peluches
Mantén los juguetes de peluche favoritos con un aroma fresco dandole una ducha en seco de bicarbonato de sodio. Espolvoree bicarbonato de sodio y deje que repose durante 15 minutos , retira el bicarbonato con un cepillo.
USOS VARIOS
48.- Panacea de Camping
El bicarbonato de sodio es algo que debes llevar para tu viaje de camping. Es un lavavajillas, limpiador de manos, desodorante, pasta dental, extinguidor de incendios y más.
49.- Apagar el fuego
El bicarbonato de sodio puede ayudar en el manejo inicial de incendios eléctricos o por grasa en la cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para los fuegos de cocina pequeños (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apaga el gas o la electricidad si puedes hacerlo con seguridad. Aléjate y lanza puñados de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego-y llama al Departamento de Bomberos sólo para estar seguro.
50.- Cuidado séptico
El uso regular de bicarbonato de sodio en sus desagües pueden ayudar a que su sistema séptico fluya libremente. 1 taza de bicarbonato de soda por semana ayudará a mantener un pH favorable en su tanque séptico.
51.- Limpiar Frutas y Verduras
El bicarbonato de sodio es una manera segura de alimentos para limpiar la suciedad y los residuos de frutas y hortalizas frescas. Espolvorea un poco en una esponja húmeda y limpia, friega y enjuaga.
Fuente: http://mujeres-hoy.com/fantasticos-usos-bicarbonato-sodio.html/