+ Ahora, comerciantes esperan que operativo contra ambulantes no sea “llamarada de petate”.
+ Ex presidente de la Cámara de Comercio asegura que son ya más de 600 comerciantes que se han visto obligados a cerrar SUS establecimientos.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 04 de Febrero de 2015./Eleazar Domínguez Torres./(muralchiapas.com).- Luego de asegurar que por los menos unos 600 comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad se han visto obligados a cerrar sus puertas de manera definitiva derivado del extremado e incontrolado crecimiento del ambulantaje, el ex presidente de la CANACO Tuxtla Gutiérrez; Miguel Ángel Camacho, se pronunció a favor de que el operativo contra el comercio ambulante para evitar su instalación sea de manera “permanente y no una llamarada de petate”.
Interrogado sobre el operativo explicó: “mire el operativo ya tiene muchos años que lo hemos solicitado al presidente municipal Samuel Toledo, pero nunca le ha hecho caso al comercio organizado y esto nos ha perjudicado y ya muchos han tenido que cerrar porque incluso ya no se puede pasar, porque los ambulantes han estado ocupando toda la banqueta y se han visto obligados a cerrar y eso es obra del ayuntamiento porque este no ha querido poner orden.
Dijo que no es posible que los turistas y visitantes encuentran a su paso por la capital chiapaneca una ciudad sucia e intransitable, ya que algunos incluso traen hasta personas enfermas en sillas de ruedas y definitivamente no pueden transitar por las banquetas porque estas están llenas de vendedores ambulantes.
“Yo siento que si el ayuntamiento hizo un buen levantamiento el operativo debe de seguir a modo de que se limpie la ciudad y se deberá buscarles un lugar estratégico para ellos , para que puedan vender, porque también tienen derecho a vender, pero necesariamente tiene que ser fuera de la zona de mercados, para que el centro quede desocupado”.
Al tiempo que consideró que ojala y esto ya sea permanente: y que el gobernador del estado también debiera de contribuir para tener una capital limpia, ya que consideró ilógico que mientras el ejecutivo estatal, gasta cantidades millonarias en espectaculares, Tuxtla perece, por lo que insistió “ojala y el operativo sea permanente y no como se dice vulgarmente empiecen a peinar a los ambulantes , es decir recibir dinero por parte de ellos y a los dos o tres días de nueva cuenta nuestra ciudad siga igual y los vendedores ya con sus permisos nuevos”.
Refirió que el actual presidente de la CANACO, no ha hecho nada a favor de sus representados quienes lamentablemente perecen ante la competencia desleal, porque su dirigente solo se la vive congraciándose con el presidente municipal y el mandatario estatal y a los comerciantes los tiene olvidados completamente, finalizó.