MEXICO, D. F., 15 de Julio de 2015.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que más de 900 maestros provenientes de todo el país y de todos los subsistemas, califican a los maestros y a quienes aspiran serlo.
Destacó que trabajan en cuatro sedes distintas de la ciudad de México. Revisan la parte escrita o de respuesta construida de los exámenes del concurso de oposición para ingreso y promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Media Superior.
Agregó que con el fin de darle certeza y transparencia a esta calificación, las pruebas elaboradas en los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente, se revisan dos veces para que no haya sólo un criterio de evaluación. En caso de que ambos resultados sean distintos, otro maestro la revisa, como tercero en discordia.
Los calificadores están sentados en mesas de cuatro o cinco maestros. Comienzan su tarea a las 9:00 horas y terminan después de las 19:00. Lo hacen desde una computadora, en la que leen cada una de las propuestas que hicieron los sustentantes: planes de clase, de mejora y de trabajo académico.