+ El programa estuvo vigente durante 19 días
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de junio de 2015.- Un total de mil 213 visitantes hicieron uso de los servicios que brindó la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, de la Universidad Autónoma de Chiapas, durante los 19 días que duró el Programa de Servicio de 24 horas.
Este programa tuvo como propósito apoyar a los alumnos para que contaran con el espacio necesario y prepararse para los exámenes finales, lo cual impactó en la sociedad en general, que hizo uso de este espacio en horario nocturno o en las primeras horas del día.
El servicio que se prestó de manera ininterrumpida de lunes a viernes, y los sábados de 09:00 a 19:00 horas, benefició a los estudiantes de las Facultades de Ingeniería, Contaduría, Medicina Humana, Humanidades, Arquitectura y, Medicina Veterinaria y Zootecnia, entre otras.
De acuerdo con los registros de la biblioteca, hicieron uso de las instalaciones jóvenes procedentes del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, la Escuela Bancaria y Comercial, la Universidad Privada del Sur de México, el Colegio de Bachilleres de Chiapas y de distintas preparatorias del estado.
Conforme a las estadísticas, 770 usuarios fueron varones, mientras que 443 correspondieron a personas del sexo femenino, quienes utilizaron los servicios básicos como préstamos de libros, equipos de cómputo de escritorio y portátiles, cubículos, módulos de estudio personales y salas de lectura informal.
De la misma manera, apoyados por personal capacitado por la Universidad, dispusieron del material que se encuentra en la hemeroteca, audioteca, mapoteca y las diferentes colecciones que abarcan 45 mil volúmenes, además de poder acceder a cinco bases de datos, que contienen textos o libros vinculados con distintas licenciaturas.
Desde la puesta en marcha de este programa, en el mes de noviembre del año 2012, se ha registrado un importante incremento en el número de personas que recurren al Programa de Servicio de 24 horas, pues en ese primer periodo se recibieron 463 visitas, cifra que casi se ha triplicado luego de cinco ciclos escolares. (*)