TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Agosto de 2013.- La reforma energética será el motor económico que impulsará el desarrollo de México y de Chiapas, sostuvo la diputada Flor Ángel Jiménez Jiménez al referirse a la iniciativa del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, un tema que se encuentra en análisis en el Congreso de la Unión.
Al manifestar su respaldo a esta iniciativa que promueve el Gobierno de la República, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo convencida de que la reforma traerá más empleos, lo que redundará –dijo- en una mejor calidad de vida para miles de familias.
Para la legisladora, el eje central de la administración de Enrique Peña Nieto es el combate frontal a la pobreza, por ello, incentivar la inversión privada de algunos sectores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es preponderante para reactivar la economía.
“Es necesario abrir las posibilidades de generar contratos de utilidad compartida; así, Pemex podrá usar ventajas en tecnología y recursos que antes no tenía y será de la misma manera con CFE, aprovechar la infraestructura para generar una economía más equilibrada”, indicó Jiménez Jiménez.
Destacó que el pensamiento e ideario de Lázaro Cárdenas siguen vigentes en el contenido de la reforma, “no habrá privatización, PEMEX y CFE son de los mexicanos y así continuará siendo”, enfatizó y agregó que lo que se busca es acceder a una mayor tecnología para competir en igualdad de circunstancias con otros países y así abatir el rezago existente en ambas paraestatales.
Finalmente, el impacto favorable de la reforma se verá reflejada en los millones de hogares que mes tras mes veían aumentar el costo de los energéticos, uno de los puntos a favor es que se abatirán los costos de producción y se reducirán las tarifas “lo que dará mayor seguridad y certidumbre a los mexicanos”, indicó Flor Ángel JIménez.