sábado , noviembre 23 2024

Mayoría me respalda y no permitiría un golpe de Estado: AMLO

Expansión

CIUDAD DE EMXICO, 02 de noviembre de 2019./Expansión.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo contar con el respaldo de una “mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz”, que no permitiría un golpe de Estado ya que el México de hoy ‘no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”.

Al recordar el derrocamiento y asesinato del expresidente Franciso I. Madero -ocurrido en febrero de 1913-, López Obrador arremetió contra “los conservadores y sus halcones” y refirió que Madero “no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara”.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”, escribió López Obrador en un mensaje de Facebook.

Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet’.

El jueves pasado, durante un ríspido debate con la prensa, López Obrador dijo que antes de que tuviera lugar el golpe militar contra Francisco I. Madero se creó “un ambiente” en el que la prensa cuestionó como nunca antes al sucesor de Porfirio Díaz.

‘Nunca la prensa, después de haber sido una prensa sometida, abyecta, rastrera, durante el porfiriato, al triunfo del movimiento maderista se desatan en contra de Madero, todos, todos, todos, en general, de ahí viene lo de la prensa fifí’, dijo.

Ese mismo día, el presidente citó a Madero en una frase que fue interpretada como un ataque hacia los medios de comunicación y periodistas que son críticos con su gobierno:

“¿Saben qué llegó a decir Gustavo Madero? Dice: ‘Le muerden la mano a quien les quitó el bozal’. Eso no se lo perdonaron, nunca. Por eso se ensañaron en él, primero en Gustavo Madero y luego en su hermano. Yo no quiero que nunca jamás vuelva a suceder eso. Esa es de las historias más vergonzosas del periodismo y de la política en México”.

El viernes, López Obrador dijo que el haber retomado la frase de Gustavo Madero, no era un ataque a la prensa. “No tenía ese propósito. No era igualar a los periodistas con ningún animal, y además le tengo hasta respeto a los animales, a los perros, pero no era esa la idea, que también no se entienda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =