+ Tuxtla requiere y merece de un gobierno responsable que trabaje realmente por sus habitantes, sostiene.
+ No tengo compromisos con nadie, no he recibido apoyo del gobierno ni de empresarios; avanzamos con nuestros propios medios, explica.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Julio de 2015./GRUPO CONTACTO.– “ A partir del próximo lunes 20 de Julio me visualizo como Presidenta Municipal de Tuxtla Gutiérrez para integrar un gobierno responsable que haga cumplir la ley orgánica municipal; no me visualizo como regidora, aseguró Irma Alejandra Peralta Velasco, candidata a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, por el Partido Movimiento Ciudadano, y desmintió categóricamente que lo divulgado recientemente en redes sociales en referencia a que se conformaría con formar parte del nuevo ayuntamiento de la capital chiapaneca, como Regidora, haya sido una afirmación directa en el contexto de la entrevista formal, sino un simple comentario expresado en un marco de confianza.
Durante una reunión esta mañana con integrantes de la Asociación de Columnistas, A. C., del Estado de Chiapas, que preside Mary Jose Díaz Flores, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía tuxtleca, expuso que pese a las vicisitudes que atraviesa el proceso electoral con relación a la paridad de género, observado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los obstáculos oficiales y la guerra sucia generada por los candidatos de los otros partidos contendientes en este proceso electoral municipal, la campaña del Movimiento Ciudadano, pese a las carencias avanza de manera contundente en diversos sectores de la ciudadanía tuxtleca “no ofrecemos lo que no podamos cumplir, menos despensas, vales ni compra de votos, lo que hacemos es motivar la conciencia ciudadana que espera un cambio real en el próximo gobierno municipal”.
“No le apostamos ni promovemos la descalificación de los contendientes, sin embargo nuestra campaña ha sido blanco de ella; pero aun así, consideramos y seguros estamos que vamos a ganar las elecciones, porque en nuestro recorrido por diversos sectores de la población tuxtleca hemos detectado un sentimiento total de rechazo a un sistema de gobierno municipal que ha generado muchas expectativas pero pocos resultados, que finalmente sigue siendo lo mismo, aseguró”.
Irma Alejandra Peralta Velasco, subrayó que no tiene compromiso con nadie, que no ha recibido apoyo ni del gobierno ni de los empresarios y que su único compromiso es hacer un gobierno que cumpla con la Ley Orgánica municipal. “Mi campaña, solo se debe al esfuerzo de la ciudadanía, y así llegaré hasta el final”.
Durante la reunión con los integrantes de la AC de Chiapas, Alejandra Peralta estuvo acompañada de la Académica Martha Tagle, integrante de la Comisión Nacional Operativa del Partido Movimiento Ciudadano y Claudia Trujillo, Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano y candidata a Diputada Local plurinominal del mismo partido.
En conclusión, las tres damas coincidieron de que a pesar de los obstáculos, la paridad de género, o sea las mujeres avanzan y cada vez obtienen mayores espacios en la vida política nacional, estatal y municipal; en cuanto al proceso electoral de Chiapas, se congratularon con la observación hecha por el Tribunal Electoral Federal que puso en entredicho a los Consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas; y aseguraron que Movimiento Ciudadano cumplió en tiempo y forma ante el IEPC con el precepto observado por el TEPJF, sin embargo, hasta la mañana de este lunes no había recibido la notificación formal para continuar la campaña; lo cual es lamentable, consideraron.
Finalmente, condenaron la descalificación y la guerra sucia como estrategia de campaña para ganar adeptos; exhortaron a los demás candidatos contendientes a un juego limpio. Confiaron en el voto razonado del electorado a favor de los candidatos de Movimiento Ciudadano.